¿Quién es el arquero que ahora busca Boca?

Si la euforia por la vuelta de Darío Benedetto a Boca se vio interrumpida no fue porque al hincha le dé lo mismo, sino más bien porque este domingo la atención se la llevaron no solamente los otros dos refuerzos (Pol Fernández y Nicolás Figal) que esta semana se sumarán al plantel, sino también porque puede haber un tercero: se trata de Leandro Brey, el joven arquero de Los Andes que está en los planes del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme.

Mirá también

Brey debutó en marzo del año pasado en la Primera de Los Andes, donde también hizo Inferiores.

Brey debutó en marzo del año pasado en la Primera de Los Andes, donde también hizo Inferiores.

Si bien ya hace algunas semanas había trascendido su nombre, desde el Milrayitas desmintieron la información e incluso emitieron un comunicado en sus redes sociales oficiales en las que dejaban claro que no había absolutamente nada entre Brey y Boca, y mucho menos negociaciones.

Mirá también

Sin embargo ese escenario cambió en los últimos días. Y si cambió es justamente porque Boca apuró ante la salida de Agustín Lastra, el arquero que debutó en Primera el año pasado, al que esta dirigencia le renovó su contrato hasta el 2026 y el mismo que se fue a préstamo a sumar minutos al Aldosivi de Martín Palermo.

Mirá también

Por eso Riquelme y los suyos pensaron en sumar a un arquero con cierto rodaje, pero también alguien joven al que formar para cuando sea el momento de dejar partir a Agustín Rossi (también está Javier García, pero con 34 años), hoy una de las principales figuras del equipo de Sebastián Battaglia (hace unos días desde España avisaban de un posible interés del Barcelona por él), al que incluso se le mejorará el contrato.

Mirá también

¿Quién es Leandro Brey?

Y en el radar apareció Leandro Brey, este joven arquero de Los Andes que nació en Lomas de Zamora, que jugaba de defensor en sus inicios, que debutó en el Milrayitas (equipo al que llegó a los 10 años) en marzo de 2021 y que fue determinante en su equipo en el Reducido pasado: atajó un penal clave en la definición con Acassuso y también fue importante contra Colegiales, pese a que quedaron eliminados.

Mirá también

“Trato de mirar un poco de cada uno, consumo mucho fútbol argentino. De ahí saco algunos movimientos. Hay muchos, pero siempre se habla de Andrada y Armani”, le dijo a Olé en 2021 el chico de 19 años. Y agregó: “Yo siempre dije que el que me gusta mucho es Herrera, de Talleres. Después afuera se nombra a otros, como Oblak, Navas, Neuer y Ter Stegen. Intento sacar tips de cada uno y después implementarlos como pueda”.

Mirá también

Así las cosas, y si bien en su momento aparecieron otros clubes interesados en Brey, de momento Boca lleva las de ganar. Tanto, que se cree que en las próximas horas se podría terminar de acordar su traspaso con Los Andes. ¿Será?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *