Quién es Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro 2021

Se la compara con Lionel Messi. Y eso la enorgullece. Porque se siente en lo más alto. Y como él, ella también lo está. Es que, al igual que la Pulga, este lunes consiguió quedarse con el Balón de Oro que entrega la revista France Football, para cerrar el año de una forma perfecta, en su mejor momento futbolístico y en el auge de su carrera.

En Olé te contamos quién es Alexia Putellas, la jugadora más distinguida de la actualidad que a los 27 años tiene el mundo a sus pies.

Zurda, talentosa y humilde. Características que, entre otras cosas, la han llevado a estar en la cima. Su buen pie y su notable desempeño en el campo de juego, la hicieron líder del Barcelona dentro y fuera de la cancha. Este martes se levantó feliz con una nueva conquista, su primer Balón de Oro, el broche dorado para un 2021 lleno de gloria.

Kylian Mbappé le hizo entrega del Balón de Oro (foto EFE)

Kylian Mbappé le hizo entrega del Balón de Oro (foto EFE)

De las tribunas, a la consagrarse en el Camp Nou

Nacida en Barcelona, Putellas comenzó a vincularse con el fútbol desde los 7 años. Pasó por las divisiones formativas del Espanyol y el Levante, pero volvió a la ciudad de sus amores, donde solía hacerse presente en las gradas del Camp Nou, con la ilusión de algún día poder ser la que desparrame rivales en el césped. Lo soñó y lo consiguió.

En la temporada 2012 fichó con el Blaugrana, donde rápidamente comenzó a brillar: metió un golazo en la final de la Copa de la Reina 2013 (donde se terminaron consagrando tras ganarle 4-0 a Zaragoza) y las comparaciones con el paralelamente ídolo argentino del Barsa comenzaron a llegar.

“La etiqueta ‘Messi’ es un adjetivo, increíble, buenísimo… Pero son cosas que salen naturales”, dijo en una entrevista con el club Culé, recordando ese momento y otros tantos como el de la exquisita definición por encima de la arquera del Huelva en 2020. 

Admira al rosarino y también tomó aspectos del juego de Xavi Hernández, otra de las figuras más ganadoras del conjunto catalán. Así, la 11 deslumbra (principalmente en tres cuartos de cancha por la zona izquierda) y varía entre notables habilitaciones, destrezas y definiciones, que sobresalen de la media del nivel tanto local como internacional.

La 11 del Barsa es ídola del club (foto TW @alexiaputellas)

La 11 del Barsa es ídola del club (foto TW @alexiaputellas)

La Triple Corona 

Este año, Putellas fue parte del plantel del Barsa que pasó a la historia tras conquistar La Liga, la Champions League y la Copa de la Reina. Con más de 300 partidos con la casaca Culé y 150 goles, también fue distinguida como mejor volante de la Orejona, MVP de la Copa de Su Majestad, y Jugadora UEFA de la temporada 2020/2021. Y el reciente Balón de Oro fue la frutilla del postre de unos meses que no olvidará jamás.

Putellas y una conquista histórica: La Liga, la Champions y la Copa de la Reina (Foto @alexiaputellas)

Putellas y una conquista histórica: La Liga, la Champions y la Copa de la Reina (Foto @alexiaputellas)

Histórica con la selección española

Pero la volante no se luce solamente en el Barsa, donde tiene contrato hasta el 2024, sino que ha pasado también a ser una de las mayores referentes de España. En octubre se convirtió en la jugadora con más participaciones en la Selección (91 juegos), por delante de figuras como Marta Torrejón y Jennifer Hermoso (actuales compañeras en el Barcelona). Y la leyenda continúa…

Así juega Alexia Putellas

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *