Quién dio las órdenes sin Scaloni en el banco

En el partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias, hubo dos “Lioneles” ausentes: por un lado Lionel Messi, por decisión técnica tras superar el coronavirus, y el entrenador Lionel Scaloni, quien se quedó en Argentina después de que los tests PCR le dieran positivo de Covid. Por ese motivo, la Selección tiene este jueves otro técnico, Walter Samuel, la voz de mando en la noche de Calama.

El Muro, integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional, fue el encargado de dar indicaciones desde el banco de suplentes ante la ausencia obligada del líder de la Scaloneta. ¡Y vaya si dio indicaciones! Samuel se pasó el primer tiempo a puro grito, de un lado para otro y, enérgico, discutió cada decisión del árbitro brasileño Anderson Daronco.

Walter Samuel, el encargado de dar las órdenes ante Chile.

Walter Samuel, el encargado de dar las órdenes ante Chile.

Mirá también

Es que el primer tiempo del partido entre Argentina y Chile fue bravo, con muchas faltas, mucho roce y juego áspero, con alguna tarjeta amarilla que se quedó tímida en el bolsillo, y el ex defensor de Boca e Inter pidió sanciones más firmes para los futbolistas de la Roja.

En el aspecto futbolístico, Samuel se dirigió constantemente hacia los jugadores propios para ajustar alguna pieza, ordenar, transmitir calma o pedir algún movimiento particular.

Además de Scaloni, otro ausente del cuerpo técnico es Pablo Aimar, aislado por ser contacto estrecho de sus hijos. Por ese motivo, los que sí viajaron a Calama para el enfrentamiento con los chilenos fueron Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

Mirá también

¿POR QUÉ NO VIAJO SCALONI?

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que no podría viajar a Chile con la delegación porque su test PCR dio positivo de coronavirus: “Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación“, había comentado.

Mirá también

“Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo“, explicó el técnico argentino.

El DT, que tuvo coronavirus hace dos semanas, tuvo como inconveniente para viajar el hecho de que la prueba PCR le sigue dando positivo y en Chile no se puede ingresar si no es negativo: “Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter (Samuel), Roberto Ayala y Diego Placente, que se suma”, había avisado este miércoles.

Mirá también

APARTE DE SCALONI Y AIMAR, DOS BAJAS

Por otro lado, dos futbolistas del plantel tampoco pudieron estar: el primero es Alexis Mac Allister, quien dio positivo este martes por la noche, según confirmó el DT: “Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no va a poder ser parte de la delegación. Emiliano Buendía es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, ambos van a estar aislados”.

ASÍ FORMÓ ARGENTINA CONTRA CHILE

El equipo argentino, con la dirección técnica de Walter Samuel en reemplazo de Scaloni, salió a la cancha con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *