¿Quién corrió más en el triunfazo sobre Países Bajos? ¿Quién pateó más al arco?

La Selección ganó un partido histórico. Debió sufrir más de la cuenta pero ya se sacó de encima a Países Bajos y está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Y si hasta este partido, casi todos las marcas eran encabezadas por Rodrigo De Paul, el hecho de que haya jugado setenta de los más de 130 minutos (sumados los descuentos), el que más corrió en esta ocasión fue otro volante: Enzo Fernández.

El actual jugador del Benfica cerró el día con más de 15 kilómetros (15,42 exactamente) y fue el jugador de mayor despliegue del partido. Conceptualmente, Enzo tuvo un mejor primer tiempo, bajó en el segundo, pero la rompió en el suplementario. Tuvo tres jugadas claras sobre el final y una dio en el palo. No pudo cerrar la gran noche por el penal errado, pero hizo un gran partido.

Mundial Qatar 202210-12-2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales

A la hora de repasar quién estuvo más cercano al gol, quién pateó más veces al arco, los números marcan a Messi: seis veces pateó al arco.

Otros números estadísticos del partido ponen primero a De Paul con la velocidad media de 6,93 km, a Nahuel Molina como el jugador con más piques (77) y al Dibu Martínez y Lisandro Martínez como aquellos que más veces intentaron romper la línea (29 y 27)

Con respecto a los números generales del partido, hay varios que ayudan para sostener el concepto de que Argentina debió ganarlo antes de llegar a los penales. La Selección tuvo 15 tiros al arco contra 5 de Países Bajos. De esos 15, seis fueron al arco, ocho desviados y uno atajado por Noppert. Los dos tuvieron un porcentaje de pases bien realizados parejo (85%) pero otra marca que da señales de cómo fue la historia son los duelos mano a mano, con pelota al piso, en el que los de Scaloni más que duplicaron a los de Van Gaal: 11 a 5.

Mundial Qatar 202210-12-2022

La palabra de Messi en el pos

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *