¿Querés reemplazar a Cúper en el Congo? ¡Mandá un mail!

La selección de la República Democrática del Congo abrió una llamativa convocatoria para los interesados en reemplazar a Héctor Cúper en el cargo de entrenador. Luego de haber despedido al DT argentino, en reacción a lo que se consideró malos resultados, desde la Federación publicaron un comunicado en el que plasman su búsqueda, con una serie de requisitos para los postulantes.

Con la firma del Secretario General de la FECOFA, Situatala Matuluakila, la “oferta” de empleo tiene una lista de requerimientos para aquellos directores técnicos que consideren la propuesta, entre los que destacan: contar con diferentes licencias habilitantes (de la Confederación Africana de Fútbol y la UEFA Pro), al menos cinco años de experiencia y conocimiento del fútbol africano y congoleño en particular.

Curiosamente, los interesados deberán mandar un mail con su candidatura a la casilla de la Federación Congoleña de Fútbol, en francés (el idioma oficial), adjuntando su currículum y explicando, entre otras cosas, cómo es su metodología de trabajo. Se deja en claro, además, que quien resulte elegido deberá residir en Kinshasa, la capital del país, durante el período de tiempo que dure el contrato.

Mirá también

LA SALIDA DE CÚPER

En junio de este año, Héctor Cúper dejó de ser el técnico de la selección de la República Democrática del Congo, en una decisión que fue tomada por el gobierno nacional por los “malos resultados” del equipo en el último tiempo.

Incluso, se difundió el comunicado del ministro de Deportes, Chembo Nkonde: “En nombre del Gobierno de la República Democrática del Congo, lamento comunicarle nuestra voluntad de rescindir el contrato celebrado con usted el 30 de mayo de 2021. (…) Se le acusa de incumplimiento de sus deberes de entrenador en particular la no mejora de las actuaciones de la selección nacional según lo estipulado en el art 3, punto V: establecer tácticas, métodos de entrenamiento y juego en beneficio y la mejora de las actuaciones de las selecciones nacionales”.

Mirá también

Cúper fue despedido de la selección del Congo.

Cúper fue despedido de la selección del Congo.

Mirá también

Tras conocerse la decisión, el entrenador declaró: “No es grave. Ahora tenemos que seguir los procedimientos normales para rescindir el contrato. Vuelvo a repetir que no es la primera vez que dirijo un equipo, he dirigido equipos muy grandes, en cuanto me pidan que me vaya, me iré. Pero es con respeto al compromiso del contrato”. Así, dejó claro que reclama un resarcimiento económico.

Cúper había perdido dos partidos consecutivos: primero ante Gabón (0-1) y luego ante ante Sudán (1-2) en las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Además, había perdido la posibilidad de participar del Mundial de Qatar tras una derrota ante Marruecos. El ex Huracán y Lanús, en un año en Congo, ganó tres partidos, empató cuatro y perdió cinco.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *