“Quedan ocho fechas y trataremos de ganar todos los partidos”

Le costó y por momentos hasta lo sufrió. Sin embargo, Racing venció 1-0 a Patronato, volvió a ganar de local, se puso a tres de Atlético Tucumán y nuevamente se prendió a la lucha por el campeonato. Así, pese al tropezón del pasado viernes en la visita a Estudiantes, la Academia vuelve a ilusionarse con el título y Fernando Gago no esquivó el tema.

“Lo dije cuando no se dieron los resultados, dije que era muy largo el campeonato. Hay una regularidad desde los resultados, que todos los equipos están muy parejos. Hay que seguir. Son ocho fechas que quedan y trataremos de ganar todos los partidos para depender de nosotros”, comenzó el entrenador en conferencia.

Mirá también

Además, en la misma línea, agregó: “Pero el campeonato se va a definir en la última fecha, es lo que creo yo. Tenemos que seguir por este camino. Tenemos que tratar de buscar resultados. Ahora creo que nos convendría tener esas dos victorias seguidas que venimos buscando desde el inicio del torneo. Eso también nos va a dar una cierta motivación para seguir y el partido del domingo vuelve a ser clave”.

Con respecto al trámite del encuentro, Gago analizó: “Fue un partido muy intenso, desde el juego y desde la concentración. Sabíamos que era un partido con muchos duelos individuales, es un equipo que intenta por momentos jugar emparejando, teniendo uno contra uno en casi todo el campo. Sabíamos que el partido iba a ser muy directo tanto defensiva como ofensivamente, sabíamos los riesgos que podíamos tomar desde lo que queríamos buscar y hoy la concentración de los chicos fue buena”. 

Mirá también

Además, sobre la victoria 1-0, puntualizó: “Teníamos en la cabeza que no iba a ser un partido que lo íbamos a jugar en una zona media del campo. Sabíamos que íbamos a tener situaciones en transiciones rápidas y que ellos también iban a buscar ese posicionamiento, por eso fue la línea de tres, para tratar de tener más coberturas. Y sí, sabíamos que íbamos a sufrir todo lo que era transición, pero también queríamos lastimar al rival de esta manera”. 

Consultado sobre la polémica de la semana y la decisión de separar a Edwin Cardona y a Leonel Miranda, Gago reconoció: “Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido de hoy por eso no estuvieron convocados y a partir del próximo partido estarán a disposición”.

Para cerrar, destacó la tarea de Gabriel Arias, clave en la victoria ante el Patrón y destacó el respaldo de sus dirigidos: “La actuación de Gabi fue muy buena. Habíamos charlado mucho de lo que podía pasarle durante el juego, de situaciones de uno contra uno, que él tenía que jugar alto y respondió de una manera brillante. Es un arquero de Selección y hoy dio gusto verlo comportarse en el campo de juego”. 

Mirá también

#Esas cosas no las tenemos que llevar solamente al resultado de un partido. Esas cosas se ven en el día a día, en la semana, en el transcurso de lo que se convive. Yo creo que eso lo ves más puertas adentro que puertas afuera. Como yo digo muchas cosas acá, también digo muchas otras cosas adentro. Esto es así, el fútbol es así. Hay cosas que se pueden hablar en público y otras que se hablan en privado. Yo de los chicos lo único que puedo decir es agradecimiento, por como se entrenan, por como trabajan y por como juegan”, completó.

Más declaraciones de Gago

“El duelo individual muchas veces implica situaciones que podés ganar o perder. Esto es así tanto defensiva como ofensivamente. Creo que hoy el equipo cuando generaba el duelo individual y lo ganábamos, teníamos esa superioridad desde la conducción, desde el espacio. Hubo momentos que nos apuramos y hubo momentos en los que llegamos hasta abajo del arco como fue en la situación del gol”. 

“Siempre hay que elevar el nivel, más cuando un equipo gana. Cuando un equipo gana necesita seguir manteniendo y mejorando lo bueno que se hizo, corrigiendo lo malo. Los ocho partidos que quedan va a ser así”. 

Mirá también

“También hubo situaciones de juego en las que también fue el Racing que nosotros buscamos y pretendemos. Desde ganar duelos, desde la entrega de donde había un jugador de ellos, que haya dos nuestros, de que aunque haya errores, que el equipo seguía intentando jugar, seguía manteniendo situaciones”:

“El gol fue lindo, pero también hubo un montón de situaciones previas en el primer tiempo, que fueron algo que practicamos, que sabíamos que cada vez que tirábamos una pared dentro del área, íbamos a tener posibilidad por cómo defendían ellos. Entonces tratábamos de buscar, que es lo más difícil del fútbol, tirar una pared, buscar una gambeta, poner jugadores uno vs uno, y salió”. 

Diferencias entre este Racing y el del campeonato anterior: “Tenemos muchísimas más situaciones de gol. Muchísimos menos movimientos y aproximamientos del rival. Nos llegan menos. Sacando los últimos partido que no tuvimos un buen rendimiento. Desde el funcionamiento hemos cambiado algunas funciones y posicionamiento de jugadores. Desde el funcionamiento, jugamos mejor”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *