qué tiene y cuándo podría volver

Carlos Izquierdoz sorprendió a todos con su rápida recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en tan solo un mes y medio. Eso le permitió volver a entrenar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, que tenía un rompecabezas para armar la dupla de zagueros por las lesiones y suspensiones. Sin embargo, desde su regreso contra Barracas Central, Cali no volvió a estar entre los convocados de Boca: ahora se quedó afuera del cruce de cuartos, contra Defensa.

Cali no está al 100% y decidieron preservarlo (Foto: MARCELO CARROLL).

Cali no está al 100% y decidieron preservarlo (Foto: MARCELO CARROLL).

Mirá también

Mirá también

En aquel partido frente al Guapo, el capitán salió de la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo con una molestia en la espalda. Como estaba suspendido por Copa Libertadores (ya cumplió la sanción), tuvo una semana para descansar. Pero no estuvo ante Tigre y este martes tampoco reaparecerá contra Defensa y Justicia. Entonces, la “molestia” terminó siendo algo más…

Los concentrados de Boca vs. Defensa.

Los concentrados de Boca vs. Defensa.

Mirá también

Aunque desde el club no emitieron ningún parte médico, lo que tiene Cali es un golpe en la cresta ilíaca. Ese dolor no le permite entrenarse con normalidad y, por más que sea un partido a todo o nada, quedó marginado de la lista de citados para no arriesgarlo.

Venía de recuperarse de una fractura en el pie (Foto: MARCELO CARROLL).

Venía de recuperarse de una fractura en el pie (Foto: MARCELO CARROLL).

Mirá también

Además, al no tener un plazo de recuperación, su regresó dependerá de su evolución con el correr de los días. Una de las posibilidades es en una hipotética semifinal por la Copa de la Liga Profesional, en el caso de que Boca se clasifique. La otra, con mucho más tiempo de descanso, frente a Corinthians por la Copa Libertadores, donde Boca buscará meter un pie en los octavos.

Battaglia, sobre Cali

Tras la victoria contra Tigre, el León se refirió a la ausencia de su capitán y, ahí mismo, quedó la sensación de que la molestia que tenía el defensor no era menor y que podía sacarlo de los cuartos, algo que efectivamente pasó. “Tuvo una molestia en la cintura que le impidió entrenarse normalmente. Vamos a esperar a ver como evoluciona”, dijo el DT, con pronóstico abierto. Por todo, más que nunca, habrá que esperar por su recuperación para ver si estará otra vez en el equipo, en un semestre complicado por las lesiones.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *