¿Qué tiene Cavani?

Edinson Cavani es una de las bajas que dejaron a la selección de Uruguay diezmada para enfrentar a Argentina. El artillero del Manchester United venía ganando terreno en el conjunto inglés, pero días antes de la convocatoria a la Celeste volvió a sentir molestias en el tendón (una lesión que arrastra desde la pretemporada) y quedó al margen de la consideración del Maestro Tabárez, que cada vez tiene más dolores de cabeza para armar el once.

Cavani, otra vez con molestias. Foto: REUTERS.

Cavani, otra vez con molestias. Foto: REUTERS.

Mirá también

El Matador se refirió a su problema físico y detalló cómo fue el proceso que lo dejó con poco tiempo de juego lo que va de la temporada. “El tema fue así: antes de comenzar la temporada, tuve una molestia en el tendón del posterior, que me hizo estar un par de semanas afuera hasta que empecé a sumar minutos en mi equipo”, arrancó el de 34 años en una conferencia de prensa tras presentar un libro con su pareja en Montevideo.

Edinson en la última fecha FIFA. Foto: EFE.

Edinson en la última fecha FIFA. Foto: EFE.

Y siguió: “Me tocó volver a la selección en octubre, siempre con un poco de molestia, pero con la esperanza de que fuera desapareciendo. Iba mejorando, pero después del partido con el Tottenham empezó para atrás. Son lesiones difíciles y decidí hacer el tratamiento para que no se siguiera agravando y recuperarme lo antes posible para estar bien para mi equipo y la selección”.

El Matador había vuelto a jugar. Foto: REUTERS.

El Matador había vuelto a jugar. Foto: REUTERS.

Por eso, Cavani pasó por Madrid previo a emprender el viaje a su país natal con su mujer, en donde comenzó la etapa de recuperación. “El tratamiento lo hacemos en Europa. Ahora me vine a Uruguay porque ya estaba planificado el lanzamiento de este proyecto de mi novia. Luego de la primera sesión hay que tener tres o cuatro días tranquilos, para después sí empezar con las actividades y reactivar ese tratamiento”, explicó.

Cavani en la presentación de su cuento. Foto: @lereve.uy

Cavani en la presentación de su cuento. Foto: @lereve.uy

Mirá también

¿Cuándo podría volver?

No está del todo claro cuándo volverá a estar al 100%, ni hay una fecha fijada para su regreso a la cancha. Pero según informó el club de Manchester, Edinson hará el esfuerzo para estar a disposición de Ole Gunnar Solskjaer antes del próximo compromiso por Premier, que será después del parate por fecha FIFA. El United visitará al Watford el sábado 20/11 con la obligación de levantar cabeza tras la caída en el Derby contra el City.

Cavani se prepara para volver. Foto: AFP.

Cavani se prepara para volver. Foto: AFP.

Los números de Cavani esta temporada

La molestia en el tendón perjudicó bastante al charrúa: lo dejó afuera del equipo de los Diablos Rojos por unos meses, y lo complicó en la competencia por el puesto tras la llegada de Cristiano Ronaldo. Por eso, sólo participó de ocho partidos y fue titular nada más que en dos.

Cavani perdió el puesto con el arribo de CR7. Foto: AFP.

Cavani perdió el puesto con el arribo de CR7. Foto: AFP.

Su único grito fue frente al Tottenham, en uno de los dos encuentros en los que estuvo desde el arranque. Pero cuando parecía que comenzaba a repuntar su rendimiento, se resintió de la lesión. En total solo tuvo 274 minutos de juego con el club, que se suman a 180 con su país.

El Matador sumó muy pocos minutos. Foto: EFE.

El Matador sumó muy pocos minutos. Foto: EFE.

Mirá también

¿Cuándo juegan Uruguay – Argentina?

Será sin Cavani, pero con Suárez. El Clásico del Río de la Plata tendrá una nueva edición por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El partido se jugará este viernes a las 20.00 en Montevideo y puede ser decisivo para las posiciones finales de la tabla.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *