Que sea el último sorteo así de la Liga Profesional

Al torneo de 28 equipos que tiene varios entuertos bizarros se le agregó un capítulo absolutamente innecesario: el sorteo invisible. Aunque detrás de escena haya sido hecho con total transparencia, no haya habido excepciones, pedidos o acuerdos, no quedan evidencias más que un video de 56 segundos difundido por la LFP. La Liga Profesional puede ser mejor o peor, pero sin dudas que el anuncio del fixture fue otra vez muy pobre. Como para ni generarles una mínima expectativa a los hinchas de cara al campeonato que tenemos desde el fin de semana del 13/2.

No se está hablando de ir a la Luna en plena pandemia ni de inventos raros sino de organizar un sorteo medianamente atractivo. Con algo de show, claro. No se exige que esté a la altura de una Champions, tampoco de lo que se hace en cada Libertadores/Sudamericana, pero acaso un poco de pimienta se le podría agregar.

Parte del video que publicó la LPF.

Parte del video que publicó la LPF.

En un fútbol que siempre dio argumentos para desconfiar de arbitrajes o arreglos, armar un fixture sin mostrar los detalles no tiene ninguna lógica. Más que nada en tiempos en los que con un telefonito básico se puede transmitir en directo, sin necesidad de una gran estructura. Lo que hoy sobran son soportes de transmisión: no hay inventiva ni una mínima intención de mostrar la cocina del armado del torneo.

Mirá también

¿Por qué? ¿Qué habría que ocultar? ¿Hay temor a quedar expuestos con algo? En octubre de 2020 se hizo en Ezeiza y a la vista de quien quisiera… Así, lo que debería ser un sorteo Fair Play con las reglas claras y en vivo, fue la información seca de la conformación de las zonas. Y luego se fueron filtrando desordenadamente, por diversos medios, las distintas fechas mientras en la Liga seguían armando el fixture completo para distribuirlo como si fuera un menú. Pero hasta un menú tiene más gustito que un evento desabrido y cerrado a la vista de todos.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *