¿Qué se jugaba Novak Djokovic en Australia?

El mundo del deporte se vio sacudido este miércoles con una noticia bomba: Novak Djokovic fue deportado de Australia y no jugará el primer Grand Slam del año. Por decisión de las autoridades del país oceánico, al número uno del mundo le fue revocada la visa y así, luego de más de siete horas retenido e incomunicado en una sala del aeropuerto de Melbourne, deberá volver a Serbia.

Djokovic fue deportado de Australia y no podrá defender el título.

Djokovic fue deportado de Australia y no podrá defender el título.

En las últimas horas, Nole había recibido una exención médica que, supuestamente, iba a permitirle disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado, requisito obligatorio. Sin embargo, al arribar al aeropuerto todo se complicó, fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por “un problema de visas”, según comunicaron medios australianos.

Mirá también

¿QUÉ SE JUGABA DJOKOVIC EN AUSTRALIA?

Melbourne es uno de los torneos favoritos de Nole, que ostenta de ser el tenista que más veces campeonó en el certamen a lo largo de su historia: se quedó con el título un total de nueve veces, habiendo sido el primer Grande que consiguió en su carrera (en 2008). Por lo tanto, era sabido que el Abierto australiano no era una cita más para él…

Concretada su deportación, Djokovic se perderá así de ampliar aun más su ventaja en la tabla histórica, teniendo detrás a Roger Federer y Roy Emerson​ con seis cada uno. Además, el serbio de 34 años no podrá extender su reinado reciente en Australia -es desde 2019 el campeón defensor de la competencia-, acabando con su racha de tres títulos al hilo.

Mirá también

Nole, imposibilitado de ampliar su racha en el Abierto de Australia.

Nole, imposibilitado de ampliar su racha en el Abierto de Australia.

Mirá también

Por otro lado, y no menos importante, Nole tenía la posibilidad de superar a Federer y a Rafael Nadal luego de igualar sus récords de Grand Slam ganados (20) al conquistar Wimbledon el año pasado, aunque el 21° deberá esperar. De esta forma, el nacido en Belgrado arrancará el 2022 con el pie izquierdo, sin la posibilidad de jugar en Australia y de seguir sumando puntos en el ranking ATP.

Por último, significa un revés para Djokovic en su idea de competir sin estar vacunado. Habiendo conseguido una exención médica en las horas previas a su llegada a Melbourne, el serbio estaba ilusionado con participar y plantar bandera en relación a sus ideas sobre las vacunas, aunque el gobierno australiano fue claro y determinó su deportación.

Mirá también

LOS MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN DE LA VISA DE NOLE

Según el Sydney Morning Herald, la decisión de las autoridades australianas de detener al tenista serbio se fundamentó en supuestas irregularidades en su visa. Aparentemente, el serbio presentó una visa de trabajo que no permite exenciones médicas por no estar vacunado contra el Covid-19.

La ministra de deportes, Jaala Pulford, tuvo, de la misma manera que el primer ministro Scott Morrison, fuertes palabras para con el tenista, demostrando su malestar con la decisión: “No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de la visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”.

Casi siete horas después de su ingreso infructuoso a Australia, las autoridades finalmente confirmaron que el tenista será deportado y no podrá ingresar al país. La decisión fue la de cancelarle la visa y solicitarle que deje suelo australiano este mismo miércoles, luego de que las autoridades migratorias consideren que no presentó pruebas suficientes para fundamentar su exención sanitaria.

El serbio no jugará en Melbourne y deberá volver a su país.

El serbio no jugará en Melbourne y deberá volver a su país.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *