¿Qué se juegan Los Pumas contra Samoa?

En la página del diario titulamos con el futbolero cueste lo que cueste. Porque independientemente del tamaño o forma de la pelota, cuando es cara o cruz, la gloria o Devoto, la puerta abierta o la valija, es igual para todos. Los Pumas juegan este viernes su segundo partido del Mundial que, luego de la derrota ante Inglaterra, se convirtió en una obligación. Si pierden con Samoa, están con un pie… un brazo, una oreja y más afuera de la Copa, pese a que matemáticamente se les den chances.

Al mismo tiempo, y sacando el contexto de lado (como si fuera fácil), lo que el equipo tratará de hacer y los entrenadores machacaron desde el debut del 9 es jugar bien al rugby. Una vez conseguido eso, que por decantación y lógica llegue el triunfo.

Santiago Carreras y Sánchez, los 10 (Emmanuel Fernández).Santiago Carreras y Sánchez, los 10 (Emmanuel Fernández).

Obvio que, para la tabla, basta ganar como sea, hasta gracias a un try con el pie, pero ¿sirve para el futuro del equipo y su objetivo de llegar a lo más alto posible? No.

Mateo Carreras (Emmanuel Fernández).Mateo Carreras (Emmanuel Fernández).

Este seleccionado necesita reafirmar que es cosa seria. Que no por casualidad venció a los All Blacks, Australia, Inglaterra, Escocia… Que juega en serio y con peligro para los demás, y por eso, si bien no es favorito como Sudáfrica e Irlanda, tiene credenciales para aspirar a una semi. Volver a creer, a confiar y que la caída ante los ingleses, y con uno más, haya sido el Arabia Saudita de Messi y Cía.

Hay que ponerle piernas y cabeza al partido (Emmanuel Fernández).Hay que ponerle piernas y cabeza al partido (Emmanuel Fernández).

Ahora bien, todas las palabras se derrumban como un scrum sobre el barro cuando no coinciden con la realidad. Por eso, justamente, es el desafío de jugar bien, o ganar con autoridad, y que eso sirva de plataforma para tener una buena semana y que Chile se convierta en un trámite, y luego, Japón en otro objetivo cumplido. Nada más y nada menos es todo lo que se juegan Los Pumas hoy.

El presente y el futuro. Cueste lo que cueste. O que no cueste tanto, en realidad, y sea parte de hacer las cosas bien. Tan simple y, a la vez, complicado en un Mundial.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *