¿Qué se juega cada uno?


Hay mucha expectativa puesta en la fecha 16 de la Superliga. Si bien todavía falta mucho para la definición, cada equipo apuesta su último cartucho antes del receso: el liderazgo del torneo, los puestos de Copas y la pelea al rojo vivo por el descenso. En Olé, te mostramos qué pone en juego cada club.

BOCA

​El Xeneize llega a este fin de semana con dos definiciones por delante. Por un lado, el equipo de Alfaro viajará a Rosario para enfrentarse a Central en un duelo clave para mantenerse en la punta mientras que, en La Bombonera, se realizarán las elecciones que determinarán cómo seguirá el club en un futuro inmediato: presidente, Comisión Directiva, mánager, DT y jugadores, todos bajo la lupa.

Mirá también

 ​

RIVER

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen la mirada puesta en la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba, pero antes, deberán enfrentarse a San Lorenzo en el Monumental. Si ganan, seguirán prendidos arriba y con la posibilidad de ser líderes en caso de vencer a Independiente en el partido que ambos tienen pendientes. Además, D’Onofrio aseguró la continuidad del DT hasta 2021.

 

ARGENTINOS

El otro flamante puntero de la competencia. Los de Dabove quiere terminar el año en lo más alto y, para eso, es crucial ganarle a Estudiantes como local. Este encuentro podría ser último para Damián Batallini con la camiseta del Bicho. En las últimas horas se lo empezó a vincular fuerte con River.

RACING

Al igual que River, la Academia también tiene en vista el Trofeo de Campeones que definirá contra Tigre el sábado 14 en Mar del Plata, pero tampoco quiere perder su lugar arriba en la Superliga. Para eso, el defensor del título visitará a Lanús en el anteúltimo partido que dirigirá Eduardo Coudet. ¿Llega Sampaoli?

Mirá también INDEPENDIENTE

Uno de los anfitriones de la fecha 16, el Rojo recibirá este viernes al Taladro en el Libertadores de América. El equipo sigue invicto con Fernando Berón y, aunque parece alejado de los primeros puestos, debe todavía dos partidos: contra Newell’s  (domingo 15 a las 19.10) y ante River. Por lo tanto, es trascendental un triunfo en casa para arrancar el 2020 con chances.  

SAN LORENZO

El Ciclón tiene una parada clave antes del parate: ante River en el Monumental. el equipo de Diego Monarriz viene de ganarle con autoridad a Patronato con doblete de Adolfo Gaich y necesitar sumar para meterse en puestos de Copa Sudamericana. Además, los resultados en las elecciones del 14 marcarán cuáles son los próximos pasos para el Cuervo.

  

GIMNASIA

El Lobo de Diego Maradona sigue con la soga al cuello: está último en la tabla de los promedios a doce puntos de la salvación y el fantasma del descenso comienza a rondar por Estancia Chica. Ahora, tiene un enfrentamiento con un rival directo: el domingo en El Bosque contra Central Córdoba.

Mirá también

 

ESTUDIANTES

Al Pincha se le aguó la fiesta en la inauguración del Jorge Luis Hirschi con el empate ante Atlético Tucumán, pero no pierde el optimismo de cara a futuro. Ya cerró uno de los fichajes estelares del mercado, Javier Mascherano, y tiene la chance de acortar distancia con los de arriba cuando visite a Argentinos en La Paternal.

Mirá también LANUS

Luego de empatar con Arsenal, el Grana va por la recuperación contra Racing. El equipo de Luis Zubeldía lleva tres partidos sin ganar pero no se baja de la pelea: está cuarto con 26 puntos y una victoria lo pone en la misma línea que Boca y Argentinos. ¿Cerrará el año en lo más alto de la Superliga?

  

VELEZ

Otro de los equipos que no se despega de la parte alta de la tabla. Los dirigidos por el Gringo Heinze vencieron 3 a 1 a Colón en la despedida de Fabián Cubero y cerrarán el año en Paraná contra Patronato. Hasta el momento, el Fortín sigue sexto con 25 unidades pero aspira a más: un cupo a Libertadores y, tal vez, la Superliga.

Mirá también CENTRAL CORDOBA

Los santiagueños siguen con la cuenta regresiva de cara al partido más importante de su historia, contra River en Mendoza por la final de la Copa Argentina que podría la clasificación al torneo más importante de América. Algo histórico para el club, pero no deben descuidar el promedio. Una victoria en La Plata le puede traer tranquilidad al Ferroviario.

 

ATLETICO TUCUMAN

El Decano quiere estirar el invicto. Con el empate contra Estudiantes llegó a ocho partidos sin perder y la racha puede continuar cuando reciba a Newell’s el sábado. Los tucumanos podrían recibir un regalito antes de Navidad: si River se consagra en la Copa Argentina, se quedarán con el cupo para la fase previa de Libertadores.

ROSARIO CENTRAL

El Canalla tendrá una visita complicada antes del receso, contra el Boca de Alfaro en el Gigante de Arroyito. Lejos de achicarse, los de Cocca saben que las estadísticas están de su lado: no pierde con el Xeneize en los 90 desde 2015 y metió diez goles en sus últimos dos encuentros de local. Además, ¿Hay Marco Ruben para el 2020?

Mirá también

NEWELL’S

En la otra vereda de Rosario, el clima es de preocupación. La Lepra perdió cuatro de los últimos cinco, River le dio vuelta un partido insólito que ganaba por 2 a 0 y está solamente un puesto por encima del descenso, por lo que necesita rescatar puntos en su viaje a Tucumán. También jugará contra independiente el 14.

 

TALLERES

La T había sufrido un bajón futbolístico en la última etapa pero, tras la goleada por 5 a 0 sobre Godoy Cruz de visitante, se ilusiona para meterse en los primeros puestos. Con un Nahuel Bustos encendido -metió tres goles en los últimos dos partidos y es uno de los goleadores del certamen-, cierra el 2019 en casa contra Unión.

 

ARSENAL​

El equipo del Huevo Rondina tuvo una buena primera mitad de torneo en su regreso a la Superliga. Sumó 21 puntos en 14 partidos, tiene chances de meterse en puestos de Copas y, por el momento, respira en la tabla de promedios. El sábado visitará a Huracán y el jueves 12, será local ante Colón para completar el partido pendiente de la fecha 13.

Mirá también

COLON

El Sabalero necesita dar vuelta la página. No encuentra regularidad tras caer en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y está perdido en los puestos bajos de la tabla. Tiene dos compromisos antes del parate, con Aldosivi y Arsenal en Sarandí. Además, la dirigencia habría acordado la salida de Pablo Lavallén.

 

HURACAN

“No esperábamos terminar el año de esta manera”, sostuvo Néstor Apuzzo luego de la derrota con Unión por 1 a 0. Y es que el panorama para el Globo no es el mejor, lleva cinco encuentros sin ganar y, para su mala suerte, fue sancionado sin comprar jugadores este mercado de pases por una deuda en el pase de Garro. Buscará una alegría contra el Arse, el sábado en el Ducó.

Mirá también UNION

El equipo de Leonardo Madelón está en stand by: mira de lejos el descenso pero también está lejos de los puestos de copas. El Tatengue le ganó al Globo la fecha pasada y buscará cerrar bien el 2019 contra Talleres en el Kempes con la esperanza de un mejor 2020 donde tendrá participación en la Sudamericana.

 

BANFIELD

Los últimos resultados le trajeron un poco oxígeno al Taladro que se despegó de la zona roja de los promedios pero, no puede confiarse. Lleva cinco partidos sin conocer la derrota y buscará seguir de racha cuando visite a Independiente en ¿el último partido de Falcioni como DT?

Mirá también DEFENSA Y JUSTICIA

Amargo andar para el último subcampeón de la Superliga. Con Mariano Soso como entrenador, sólo sacó 18 puntos de 45 disputados y está decimoséptimo en la tabla. Esta fecha lo espera Godoy cruz en Florencio Varela y, el año que viene, la Libertadores. Además, renovará todas sus instalaciones en 2020.

Mirá también

PATRONATO

El Patrón está complicadísimo con el descenso y necesita sumar con urgencia si no quiere perder la categoría. No gana desde la fecha 5 (1 a 0 a Independiente) y lleva desde entonces tres empates y siete derrotas. En el debut de Gustavo Alvarez como DT, en reemplazo de Mario Sciacqua, recibirá a Vélez en Paraná.

GODOY CRUZ

Oscuro presente el del Tomba: goleado 5 a 0 de local por Talleres y último en la tabla con nueve puntos, visita a Defensa y Justicia por la fecha 16. Daniel Oldrá aseguró que no seguirá como DT y empieza la búsqueda para 2020. ¿Los candidatos? Jorge Almirón, Pedro Troglio y Walter Erviti.

Mirá también ALDOSIVI

Otro de los equipos ahorcados por el descenso. El Tiburón mantuvo el empate en casa con el rojo pero de poco le sirve. Último con Godoy Cruz y en la zona roja de los promedios, el equipo que dirige Guillermo Hoyos visitará a Colón en Santa Fe.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2