¿Qué rivales le pueden tocar a El Nacional en la Libertadores?

El Nacional sonríe: jugará la Copa Libertadores 2023. Luego de ganar un cupo por su participación en la Copa Ecuador, el Bi-Tri disputará el máximo certamen continental desde la primera ronda, sabiendo ya cuáles serán los bombos del sorteo y quiénes son los rivales que le pueden tocar.

Para clasificarse a la Fase de Grupos, los dirigidos por Ever Almeida deberán superar las eliminatorias previas (Fase 1 y 2), teniendo que vencer a demás equipos clasificados. El Nacional conocerá a su rival para la primera de las series este miércoles 21 de diciembre, cuando la Conmebol realice el sorteo.

El Nacional jugará la Libertadores desde la primera ronda eliminatoria. Foto: API.El Nacional jugará la Libertadores desde la primera ronda eliminatoria. Foto: API.

El equipo Militar integrará el Bombo 1 del sorteo y sus posibles rivales en primera ronda son Sport Huancayo (Perú), Nacional de Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay), todos integrantes del Bombo 2. El club ecuatoriano comenzará su participación como visitante y cerrará la llave en condición de local.

Además de El Nacional, Universidad Católica también integra la zona de repechaje para la Copa Libertadores, aunque clasificó directamente a la Fase 2. Aucas, Independiente del Valle y Barcelona, por su parte, ganaron un lugar directo en la Fase de Grupos del torneo.

LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DEL BI-TRI EN LA COPA

El Nacional volverá a la Copa Libertadores después de seis años. La última vez que participó, también en la fase previa, fue en 2017, cuando quedó eliminado en la segunda ronda contra Atlético Tucumán de Argentina. El global fue de 3-2 a favor del Decano y el equipo Militar se quedó con las manos vacías, sin la posibilidad de acceder a la Fase Grupos.

EL RANKING DE EL NACIONAL

En los últimos días, la Conmebol publicó de manera oficial la actualización del ranking sobre los mejores clubes del fútbol Sudamericano. En dicho Top, aparecen Independiente del Valle y Barcelona dentro del los 20 mejores, representando a la LigaPro de gran manera… ¿En qué puesto está el Bi-Tri?

Por debajo del Negriazul y del Ídolo, aparecen algunos equipos ecuatorianos más dentro de los 100 primeros del ranking: Liga de Quito se adueño del puesto 21, Emelec en el 29, El Nacional figura en el 73, Delfín en el 76 y Universidad Católica en la posición 90.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *