qué puede pasar en estos días

Independiente es un club paralizado en todos los órdenes. Las elecciones aún no tiene fecha de reprogramación, el club dejó de tener autoridades legítimas desde que el 19 de diciembre se suspendieron las elecciones, el equipo está a la deriva y cosechó apenas un punto de los últimos 15, el plantel está a cargo de un entrenador interino como Claudio Graf, la búsqueda de un técnico se encuentra frenada, las deudas se agolpan, tres facciones de la barra brava se dirimen el manejo de la tribuna y, además, el partido que tenía que disputarse esta tarde ante Atlético Tucumán en Avellaneda fue suspendido a raíz del clima de tensión que se respira y de los graves incidentes que se produjeron en la sede que el club posee en Avenida Mitre 470.

Mirá también

La sensación inequívoca es que en el Rojo todo está en suspenso y que será difícil encontrar algo de paz hasta que los socios puedan ejercer su derecho a elegir a las autoridades de la institución. La interrupción del proceso democrático elevó la temperatura a punto tal que se produjo un estallido tremendo que se detonó en escenas de violencia nunca antes vistas en las historia del club.

Mirá también

Para evitar otro potencial conflicto, la Aprevide tomó la determinación de suspender el encuentro entre el Rojo y el Decano, que se iba a jugar hoy a las 18. “Se tomó la decisión luego de los incidentes ocurridos en la asamblea”, comentó Eduardo Aparicio, titular del mencionado organismo estatal.”Hablé con Claudio Tapia (NdeR: Presidente de la AFA) y le dije que no están dadas las garantías”, comentó. Más tarde, la Liga Profesional ratificó la determinación a través de un comunicado en sus redes sociales: “Por decisión de la Aprevide, el partido entre Independiente y Atlético Tucumán fue suspendido. Se está analizando la fecha de reprogramación”. Mario Leito, presidente del Decano, se pronunció en contra: “Nosotros estamos en Buenos Aires y queremos jugar mañana (por hoy). Que lo resuelvan”. Al cierre de esta edición aún no estaba definida la fecha ni el estadio en el que el encuentro se jugará, seguramente a puertas cerradas.

Mirá también

Mirá también

Por lo pronto, el miércoles se reunirán integrantes de las 11 agrupaciones políticas de Independiente para ponerle fecha a las elecciones. El oficialismo aún no confirmó si se presentará, aunque se estima que lo harán al igual que Fabián Doman, por Unidad Independiente, y Claudio Rudecindo, presidenciable por Gente de Independiente. La Agrupación Independiente, de la que forma parte Moyano, informó a través de un comunicado que no apelará el fallo de la Cámara de Lomas de Zamora que habilitó a la fórmula de Doman, por lo que el proceso electoral no debería estirarse mucho tiempo más. “Será en un plazo de entre 60 y 70 días”, informaron desde la Comisión Electoral, organismo encargado de fiscalizar la votación. En el Rojo, por ahora, todo está en suspenso.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *