¿Qué premios se entregarán en la final del Mundial?

La cuenta regresiva ya está en marcha. Ese día con el que tanto soñamos cada vez está más cerca. Este domingo, a las 12, Argentina enfrentará a Francia en el Estadio Lusail, en la final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi, en la que probablemente sea su última Copa del Mundo, Julián Alvarez, Dibu Martínez, Rodrigo de Paul, Nico Otamendi y toda la Scaloneta irán en busca de la tan deseada tercera estrella. Enfrente tendrán a la siempre difícil Francia de Kylian Mbappé, que quiere repetir título y también sumar su tercera consagración.

Pero la Copa no es el único premio que estará en disputa este domingo. Es que además de entregarle el trofeo al campeón del Mundial, también habrá distinciones individuales y una grupal para los jugadores más destacados del torneo. A continuación te invitamos a repasar cada uno de los premios que se otorgarán luego de la final.

Balón de Oro

Es el premio al mejor jugador del torneo y se entrega en los Mundiales desde 1982. Diego Armando Maradona, en 1986, y Leo Messi, en 2014, fueron los únicos dos argentinos que lo ganaron desde que se entrega puntualmente este premio. Sin embargo, en 1978, Mario Alberto Kempes también fue elegido como mejor jugador del Mundial y actualmente FIFA lo reconoce en su web como ganador del Balón de Oro de esa edición.

El último, en 2018, se lo quedó Luka Modric, quien fue finalista con Croacia. El jugador que más votos reciba a lo largo de la competencia, será el ganador del Balón de Oro, mientras que sus escoltas recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce.

Messi, Balón de Oro en Brasil 2014.Messi, Balón de Oro en Brasil 2014.

Bota de Oro

Es la distinción que recibe el máximo goleador del Mundial y también se entrega desde España 1982. Hasta ahora nunca la pudo ganar un jugador argentino. Harry Kane se la llevó en Rusia 2018, con 6 tantos.

En esta edición los grandes candidatos, al igual que ocurre con el Balón de Oro, son Messi y Mbappé. Ambos lideran la tabla de goleadores con 5 tantos. Pero no son los únicos, porque tanto Julián Alvarez como Olivier Giroud los siguen de cerca con 4. Como ocurre con el premio a mejor jugador, también hay Bota de Plata y de Bronce.

Guante de Oro

Los arqueros también tienen su merecido reconocimiento en el Mundial. Desde 1994 se entrega el Guante de Oro, premio dedicado al mejor arquero de la competencia. Manuel Neuer, en Brasil 2014 y Thibaut Courtois, en 2018, fueron los últimos dos ganadores. En esta edición, Dibu Martínez, Dominik Livakovic (Croacia), Hugo Lloris (Francia) y Bono (Marruecos), son los grandes candidatos al galardón.

Neuer con Messi en Brasil 2014. Neuer con Messi en Brasil 2014.

Mejor Jugador Juvenil

Este reconocimiento se entrega desde 2006 y está dedicado al mejor jugador del torneo menor de 21 años. En Rusia 2018 lo ganó Kylian Mbappé, quien ya hoy compite directamente por el Balón de Oro.

Mbappé, mejor jugador joven. Mbappé, mejor jugador joven.

Premio al Fair Play

Se entrega desde 1970 al equipo con mejor récord disciplinario a lo largo de la competencia. Cabe destacar que sólo se toman en cuenta como posibles candidatos a los equipos que superaron la Fase de Grupos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *