¿Qué pasó antes de la reacción de Otamendi y Romero en el penal de Yotún?

Argentina volvió a ganar. Venció por la mínima a Perú y se quedó con tres puntos importantes para pelear por la cima de la tabla en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2022. Esta vez no pudo lucir un gran nivel de juego, cómo sí lo hizo ante Uruguay, pero igual volvió a demostrar la solidez que se viene viendo hace rato. Un partido más sin goles para la defensa de Lionel Scaloni, que ya puede ir poniendo la cabeza en Qatar.

Argentina venció a Perú con gol de Lautaro. Foto: AP.

Argentina venció a Perú con gol de Lautaro. Foto: AP.

Aunque por momentos sufrió ante la Blanquirroja. En particular a los 20 minutos del ST, cuando Wilton Sampaio señaló el centro del área para cobrar un penal de Emiliano Martínez sobre la Foquita Farfán. Yotún tomó la responsabilidad desde los 12 pasos, pero su tiro estalló en el travesaño. En el Monumental se festejó como un gol, tanto en las tribunas como dentro de la cancha. Especialmente se pudo ver la euforia del Cuti Romero y Otamendi, que con una sincronización insólita se descargaron con el delantero peruano.

El festejo del Dibu por el penal. Foto: AFP.

El festejo del Dibu por el penal. Foto: AFP.

LA REACCIÓN DE OTAMENDI Y ROMERO 

​Pero, ¿qué pasó en la previa del penal?

Momentos antes del duelo del Dibu y Yotún, Otamendi se acercó a distraer. Mientras el pateador tomaba carrera, el experimentado defensor le sacaba charla, tuvieron un diálogo y se dijeron algunas cosas con la boca tapada, y después pasó lo que todos vimos: penal errado y festejo efusivo de la dupla central.

LA TREMENDA ESTADÍSTICA DE LA DEFENSA

La Scaloneta encontró una solidez que hace años no se veía en la Selección Argentina. El dúo de Otamendi y Romero, acompañados de Martínez bajo palos, le dan una seguridad a la Albiceleste que la pone entre la elite del fútbol internacional. Desde que comparten el once inicial jugaron 477 minutos, y todavía no recibieron goles. Increíble.

Otamendi y Romero, la gran dupla central. Foto: AFP.

Otamendi y Romero, la gran dupla central. Foto: AFP.

¿CÓMO QUEDÓ LA SELECCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS?

Con el triunfo frente a Perú – gol de Lautaro – Argentina llegó a los 25 puntos en 11 partidos de la clasificación para la Copa del Mundo. La celeste y blanca lleva siete triunfos y cuatro empates, y estiró su invicto a 25 encuentros. Con sólo Brasil por delante en la tabla (31), la Selección deberá sumar 10 puntos para asegurar su pasaje a Qatar.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR?

La próxima fecha de Eliminatorias será en noviembre: visita a Uruguay (11/11) y recibe a Brasil (14/11).

Argentina volverá a verse con Brasil. Foto: AFP.

Argentina volverá a verse con Brasil. Foto: AFP.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *