¿Qué pasa con Fontana, Vigo y Paradela en River?

La buena noticia para Agustín Fontana, Alex Vigo y José Paradela es que están en River. En este River. Probablemente en cualquier otro contexto a los tres refuerzos que llegaron al club en 2021 ya les habrían bajado el martillo luego de casi un año. O se habrían bajado el martillo ellos. Pero están en el River de Gallardo, con lo que eso implica: la exigencia es la más alta, pero al mismo tiempo se trabaja con una previsibilidad que no existe en Argentina.

Mirá también

Uno de los principales logros del ciclo del Muñeco fue vencer al tiempo. Y no sólo porque su gesta se ganó la inmortalidad en la memoria emotiva de todo el colectivo gallina: le ganó al tiempo de verdad. Trabajar con la seguridad de saber que el proyecto sigue hasta que Gallardo quiera garantiza que jugadores como los ex Banfield, Colón y Gimnasia tengan handicap para adaptarse a este gigante sin la necesidad de forzar sus momentos.

“Había jugadores que llegaban acá y les decían a sus compañeros: ‘Pero, pará, ¡¡¿¿ustedes entrenan así??!!’. ‘Sí’. ‘Ah pero ustedes están locos’, respondían”. La frase es del propio Gallardo en una nota con Olé en enero de 2017 y aplica a la actualidad de Fontana, Vigo y Paradela: a los futbolistas (sobre todo no consagrados) que llegan les suele costar mucho adaptarse al ritmo y la idea que pide MG. Algunos tardan más, otros menos y otros nunca lo logran, pero por ahora los tres tienen crédito abierto.

Mirá también

Lo cierto es que el deté aún no los ve como para participar en el 11 titular. Ni siquiera con la cantidad inusual de bajas que hubo por lesiones y convocatorias. De hecho, en los últimos dos juegos Fontana y Paradela ni estuvieron en el banco y Vigo entró en la lista pero sin minutos. Los tres jugaron (flojo) en el 0-3 con AAAJ en Reserva y a partir de ahí no tuvieron actividad ni bajo las órdenes de Borrelli-Fermani ni en Primera.

Mirá también

En el caso de Fontana, el delantero de 25 años había hecho una buena pretemporada en Orlando, con goles en amistosos incluidos, pero un desgarro en el isquiotibial derecho lo marginó del inicio y todo se le hizo más complicado a partir de ahí, sobre todo por la buena aparición goleadora de Braian Romero primero y por la explosión de Julián Álvarez como delantero definido después. Hoy hasta Girotti, que tampoco pasa su mejor momento, parece por encima suyo en la consideración del deté: AF apenas jugó 86 minutos distribuidos en cinco partidos en el semestre y, como en la primera mitad del año, se lo vio a contramano del equipo: aún no mojó en juegos oficiales.

Mirá también

Paradela tuvo mejores momentos sobre el final del semestre pasado (dos goles), y en el actual tuvo buenas apariciones que lo llevaron, por ejemplo, a ser titular con Boca en Copa Argentina, pero lentamente se desdibujó en este último tramo. Lo bueno, en todo caso, es que el ex GELP a los 22 años ya demostró que puede dar más a futuro.

Similar a lo que ocurrió con Vigo: el lateral de 22 años que fue una apuesta para reemplazar eventualmente a Montiel hoy está detrás de Casco y hasta de un Robert Rojas que como marcador de punta derecho le sacó el puesto en el ST del 3-1 a San Lorenzo: a partir de allí, no regresó al equipo.

Vigo, uno de los que MG bajó a Reserva vs. Argentinos (Prensa River).

Vigo, uno de los que MG bajó a Reserva vs. Argentinos (Prensa River).

Mirá también

En sus círculos íntimos, los tres piensan parecido: saben que deben levantar el rendimiento para que Gallardo los vuelva a considerar pero también entienden que pasan por un proceso normal por el que ya transcurrieron muchísimos jugadores del ciclo, incluidos tipos de mayor renombre y experiencia. El tiempo todavía está a favor…

El probable equipo de River vs. Platense

Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; S. Simón, A. Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *