¿qué pasa con Dybala en la Selección?

La lista definitiva de 33 jugadores que entregó Lionel Scaloni para los partidos con Venezuela y Ecuador tuvo una ausencia de peso: Paulo Dybala. Sobre todo, porque no hay razones físicas en esa decisión. Es su presente futbolístico el que hoy lo deja afuera de la Selección y el que empieza a complicar sus chances de meterse en la lista del Mundial, por más que la FIFA ampliará el cupo a 26 citados para Qatar. ¿Qué pasa con la Joya?

Más allá de que Paulo arrastra algunas molestias físicas que no le permitieron estar al 100% en este último tiempo, la realidad es que su momento en la Juve no es el mejor: porque se mezcla su delicada situación contractual (aun no hay acuerdo por la renovación de su vínculo, que se vence ahora en junio), su pérdida de protagonismo en el equipo (en la eliminación contra Villarreal, por Champions, fue suplente y apenas entró 12 minutos) y su futuro incierto (hoy no sabe dónde jugará justo en el semestre del Mundial).

Mirá también

Dybala, el miércoles, tras la eliminación de la Champions contra el Villarreal. (AP Photo/Antonio Calanni)

Dybala, el miércoles, tras la eliminación de la Champions contra el Villarreal. (AP Photo/Antonio Calanni)

Mirá también

Todo eso hace que Dybala hoy esté, de alguna forma, con varios frentes abiertos y por eso la decisión de Scaloni es solamente futbolística: no lo ve enfocado ni en nivel como para estar en el equipo argentino. El DT de la Selección, en ese sentido, ha demostrado en este tiempo firmeza en este tipo de determinaciones. Y en el caso de Paulo, además, se suma que su prestación en la celeste y blanca no viene siendo buena. Ni suficiente. Incluso, nunca fue de la mano de su consideración como figura europea.

En baja

Más allá de su presente futbolístico, la última doble fecha también fue una señal de alerta para Dybala. Sin Messi entre los convocados, Paulo asomaba como su principal reemplazante. Sin embargo, ni siquiera pudo imponerse para quedarse con ese lugar. En el 2 a 1 ante Chile fue al banco y ni siquiera entró. Y en el 1 a 0 ante Colombia, en su Córdoba natal, también fue suplente e ingresó faltando 22 minutos.

De todos modos, no parece haber en este escenario una polémica instalada. Se podrá debatir sobre la ausencia de Dybala, sobre el peso o no de su jerarquía, sobre si un jugador de ese calibre tiene que estar igual o no (en las Eliminatorias o en un Mundial), pero no hay un cortocircuito entre la Joya y el DT de la Selección. De hecho, aun siendo suplente en la última doble fecha, al jugador de la Juve se lo vio con buen semblante y tirando para adelante.

Mirá también

Los desencuentros

En definitiva, es su poca participación en el equipo nacional lo que le va restando chances de Dybala de estar en el Mundial. Por empezar, no fue parte de la lista del plantel que ganó la Copa América luego de 28 años. Esa ausencia ya fue un gran golpe de realidad para él. Sin embargo, luego regresó a la lista de convocados, aunque con muy poco protagonismo.

Mirá también

Su mejor prestación en este último tiempo fue en el 1 a 0 ante Uruguay. Con Messi tocado y suplente, fue titular en Montevideo y participó de la jugada del gol de Di María. Pero luego no salió a jugar el segundo tiempo por una sobrecarga muscular y se quedó afuera del choque ante Brasil. Después, llegó la doble fecha mencionada, sin titularidad ante Chile y Colombia, aun con Leo ausente.

Contra Uruguay, en noviembre del 2021, fue el mejor aporte de la Joya en la Selección. (AP)

Contra Uruguay, en noviembre del 2021, fue el mejor aporte de la Joya en la Selección. (AP)

Mirá también

Antes, en octubre del 2021, también se había quedado afuera de la lista por lesión. Por un desgarro en la cara posterior de muslo derecho, el delantero de la Juve fue desafectado de la triple fecha de ese momento, que incluyó los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú. Otra ausencia que lo marginó.

Por todo, los desencuentros entre Dybala y la Selección son unos cuantos, entre lesiones, situaciones futbolísticas y otras que van de la mano, Eso, en definitiva, es lo que lo volvió a alejar hoy del equipo nacional y lo que pone en peligro su presencia en Qatar. Es cierto, para el Mundial falta mucho, pero si Paulo sigue así en la Juve, no arregla su continuidad allí y debe buscarse club en junio, el panorama no asoma muy alentador…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *