¿Qué necesitan México y Estados Unidos para clasificar a Qatar?

México y Estados Unidos están acostumbrados, en general, a clasificar a los Mundiales con suelta holgura —la excepción a la regla fue el equipo norteamericano, que no estuvo en Rusia 2018—, pero no fue el caso de este proceso para Qatar 2022. Ambas selecciones atravesaron varios problemas y, a tres fechas del cierre del certamen, todavía están luchando por un lugar.

Mirá también

Eclipsados por Canadá, que gracias a una camada impresionante de jugadores está a un paso de asegurar su lugar en la Copa del Mundo, el Tri y el equipo de las Barras y las Estrellas están bien acomodados pero con riesgos de tener que jugar, al menos, un Repechaje si los resultados no son los esperados.

Últimamente lo tiene de hijo: Estados Unidos le ganó los cruces recientes. Retuer.

Últimamente lo tiene de hijo: Estados Unidos le ganó los cruces recientes. Retuer.

Mirá también

UN CRUCE CLAVE Y EL FIXTURE

Las dos selecciones están con 21 puntos, a cuatro del líder y también a esa distancia de Panamá, que ocupa el cuarto lugar, que clasifica al Repechaje. Con nueve unidades en juego, parecen estar cómodos, pero el calendario exige 100% de atención. Para empezar, este jueves México recibirá a Estados Unidos en un duelo trascendental: el que pierda quedará comprometido y un empate complica a los dos.

Mirá también

Si Panamá gana su duelo contra el eliminado y último Honduras, quedará a tiro del perdedor y a dos puntos de ambos si igualan. Encima, las Barras y las Estrellas luego reciben al equipo que hoy marcha cuarto en otro partido que será una final y después visita a Costa Rica, que todavía tiene chances y sueña con un Repechaje. No puede dejar muchos puntos en el camino.

Mirá también

El Tri del Tata Martino está en la misma, pero el fixture lo favorece. Hoy aparece por debajo en la tabla que EE.UU. por diferencia de gol, pero luego tendrá equipos más accesibles. Visitará a Honduras, que cosechó apenas tres puntos, y luego recibirá a El Salvador, muy complicado ahora y que posiblemente llegue eliminado a la última fecha.

Mirá también

LA CALCULADORA

Lo que necesita México

Si gana el partido contra Estados Unidos, quedará realmente cómodo. Incluso, si Panamá pierde y Costa Rica no gana, ya se asegurará su lugar en Qatar. De lo contrario, y para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Si no, sumar algún empate y apostar porque sus rivales no ganen.

En noviembre, EE.UU. se quedó con el triunfo. EFE

En noviembre, EE.UU. se quedó con el triunfo. EFE

Mirá también

Si en cambio pierde o empata en el clásico de Concacaf, la situación se volverá más delicada y ya casi no habrá lugar para equivocarse, porque deberá ir por dos triunfos que le aseguren su lugar. Eso sí: Estados Unidos y Panamá se cruzan entre ellos, por lo que alguno perderá puntos y eso favorece al Tri.

Mirá también

Así está Estados Unidos

Si bien el panorama es similar al de México, el fixture lo pone contra la pared. Su visita al Tri será fundamental y hasta podría ser decisiva si Panamá pierde o Costa Rica no gana, pero si las cosas en el Estadio Azteca se complican, se jugará el todo por el todo contra Panamá en casa, sin margen de error: dos derrotas podrían dejarlo en Repechaje o incluso afuera dependiendo de los resultados.

Mirá también

Claro que el calendario puede ser tortuoso o beneficiarlo. Es que incluso perdiendo ante México, si le gana a Panamá en la penúltima fecha se asegura un lugar en Qatar —siempre y cuando Costa Rica no sume más de cuatro puntos en estos dos partidos. Así se define la Concacaf.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *