¿Qué necesita River para pasar a los cuartos de la Copa de la Liga?

A River le quedan tres fechas en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Y pese a la derrota 1-0 contra Talleres, el Millonario terminará la jornada 11 en el segundo lugar de su grupo, sin importar el resto de los resultados… Con 22 unidades, las mismas que Newell’s (pero con mejor diferencia de gol que la Lepra) los de Gallardo son escoltas de Racing, puntero e invicto con 27 puntos.

El Muñeco Gallardo, en el Kempes (La Voz).

El Muñeco Gallardo, en el Kempes (La Voz).

En total, quedan nueve puntos en juego en lo que queda de esta fase de la Copa LPF. ¿Cuánto le saca a Argentinos, el quinto de la tabla? Cuatro unidades separan al Millonario del Bicho de Milito… Pero los de La Paternal tiene un partido menos: el jueves visitan a Atlético Tucumán. Y luego va contra Sarmiento (7°).

En la misma línea que Argentinos está Unión, con 17 puntos pero con un partido más y con peor diferencia de gol que los dirigidos por Milito. Los de Santa Fe se les vienen duelos ante rivales directos en la lucha: además de visitar a Gimnasia (el 8°), recibe a Defensa (3°) y visita al Bicho (5°).

Defensa, el tercero de la Zona A, tiene 18 puntos y el jueves enfrenta a Sarmiento en Junín. El equipo de Damonte es otro de los que tienen 17 unidades, y todavía están expectantes, con posibilidades de avanzar a los cuartos de final…

Pasando en limpio: hasta que juegue el Bicho y el Verde, River mantiene cinco puntos de ventaja con los que están en la línea de los 17 unidades (Argentinos-Sarmiento-Unión), cuando apenas quedarán 9 en juego. Además, muchos de los que están en la lucha, se enfrentan entre sí y dejarán puntos en el camino… 

Mirá también

Lo malo de la derrota en La Docta es que el Muñeco tendrá menos margen para rotar, como hizo en el Kempes. Sin embargo, otro paso en falso en la Copa de la LPF sí podría complicar las chances del Millo de avanzar a cuartos. Además, en el medio del torneo local, los de Núñez tienen cuatro partidos pendientes por su grupo de la Libertadores, en el que manda junto con Colo Colo. 

Las tres fechas que le quedan a River

Fecha 12: el ​Domingo 24/4, vs. Atl. Tucumán (local)
Fecha 13: el finde del 30/4, vs. Sarmiento (visitante)
Fecha 14: el finde del 8/5, vs. Platense (local)

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *