qué necesita para ir al Mundial

El paso de México por las Eliminatorias de la Concacaf es con más dudas que certezas, pero este domingo logró una victoria tan sufrida como necesaria. El Tri le ganó 1-0 a Honduras de visitante y si bien todavía no pudo abrochar su pasaje al Mundial de Qatar 2022, está cerca de lograrlo. Tres puntos que le dan aire al Tata Martino. ¿Qué necesita para clasificar a la Copa del Mundo?

Mirá también

El equipo que dirige el DT rosarino (que no estuvo en el partido del domingo por recomendación médica) cierra el Octogonal recibiendo el miércoles a El Salvador. Con la victoria en tierra hondureña llegó a 25 puntos, los mismo que tiene Estados Unidos, pero como los norteamericanos tienen mejor diferencia de gol, son los escoltas de la ya clasificada Canadá. Cuarto está Costa Rica, con 22. De esas tres selecciones, dos van directo a Qatar y uno a Repechaje.

El gol de México​

​¿Qué necesita México? Ganando o empatando, saca pasaje directo al Mundial. Es porque ticos y estadounidenses se enfrentan en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José. Si pierde necesita que lo locales no goleen a EE.UU. Es que la diferencia de gol puede ser clave: hoy Estados Unidos tiene 25 puntos y +13, México 25 puntos y -7 y Costa Rica 22 puntos y +3.

Mirá también

En caso de clasificar, el Tri puede aspirar a ser hasta cabeza de serie en el sorteo que tendrá lugar el viernes en Doha. Se deben dar algunos resultados, sobre todo que Portugal no le gane a Macedonia y clasifique. Si los de Cristiano Ronaldo pasan, México irá al bombo 2, es decir que le podría tocar jugar contra Argentina.

Victoria de México. (AP)

Victoria de México. (AP)

El cuarto de la Concacaf deberá jugar un Repechaje ante la selección que gane las Eliminatorias de Oceanía, donde queda un partido para definir todo: Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea jugarán la final de su Confederación el miércoles en Doha, nada menos.

Mirá también

La clasificación en Oceanía:

La clasificación de la OFC es la única que no pelea por ningún cupo directo: divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y con semifinales y final pendientes, el ganador del torneo pasará a un Repechaje contra el cuarto equipo de la tabla final del octogonal de Concacaf. El torneo se juega todo en Doha, Qatar, nada menos.

Eran ocho selecciones, pero dos renunciaron luego de brotes de Covid. Vanuatu e Islas Cook no pudieron ser parte de la Eliminatoria. Entonces, en el Grupo A solo se jugó un partido para determinar posiciones: ahí Islas Salomón venció 3-1 a Tahití y quedó primero. El Grupo B quedó definido, con Nueva Zelanda ganando sus tres duelos y quedaron líder. A las semis lo acompaña Papua Nueva Guinea, su escolta. Afuera quedaron Fiji y Nueva Caledonia.

En las semifinales, Nueva Zelanda pasó a Tahití por 1-0 e Islas Salomón venció 3-2 a Papua Nueva Guinea. Así quedaron definidos las dos selecciones que jugarán la final, el miércoles 30, por un lugar en el repechaje vs. un equipo de Concacaf.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *