¿Qué necesita México para clasificar hoy?

México sueña con clasificarse al Mundial de Qatar. Lo que históricamente fue un trámite esta vez resultó un dolor de cabeza para la selección y puso bajo crítica sobre todo a Gerardo Martino pero también a varios futbolistas que fueron elegidos por el entrenador argentino.

Mirá también

Lo concreto es que este domingo por la noche, el Tri puede sellar su pase a la próxima Copa del Mundo, a falta de una fecha más para que terminen las Eliminatorias. Los aztecas, que sufrieron de más, esperan esta noche poner fin por resultados propios y manos ajenas que puedan recibir.

Mirá también

CON LA CALCULADORA

Si México vence esta noche a Jamaica, obligará a Costa Rica a ganar su partido ante El Salvador para seguir con chances de evitar el Repechaje. Caso contrario, el equipo del Tata estará en Qatar, por lo que los tres puntos resultan una necesidad para el combinado azteca.

Mirá también

Si no gana, la cuenta empieza a complicarse. El empate lo deja cerca de la clasificación al Mundial pero para terminar de coronarla el miércoles, no el domingo. La única manera de sacar el pasaje con una igualdad sería si Costa Rica pierde y Panamá no gana su encuentro ante Estados Unidos. Si en cambio México llegase a perder, sería imposible clasificar hoy.

México se prepara. EFE

México se prepara. EFE

Mirá también

Incluso, quedaría a merced de lo que puedan hacer los otros equipos centroamericanos en sus partidos y agregarle un picante extra a la última fecha de las Eliminatorias. El Tri tiene 22 puntos, igual que Estados Unidos, Costa Rica tiene 19 y panamá, 18. Los ticos están cuartos, ocupando la zona de Repechaje.

Mirá también

Los norteamericanos necesitan los mismos resultados y combinaciones que las selecciones aztecas para clasificar hoy o, al menos, para quedar bien parado en la última jornada. Tiene un arma de doble filo: juega con Panamá. Si gana, lo sacará de la pelea, aunque si pierde quedará a un punto y en serio riesgo de quedarse sin Qatar. Encima cierra con Costa Rica de visitante…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *