¿Qué necesita Gremio para salvarse del descenso?

Gremio está al borde de repetir, por tercera vez, una de las páginas más negras de toda su historia. Luego de años en el primer plano del fútbol sudamericano -fue campeón de la Libertadores 2017-, ahora sufre las penurias de luchar por mantenerse en la primera división de su país, algo que parece todo un desafío en la recta final del campeonato.

Mirá también

El Brasileirao resultó demasiado para el equipo de Luiz Felipe Scolari, que luego de una temporada muy floja lo dejó en el penúltimo puesto, seriamente comprometido con el descenso. Encima, la derrota en el clásico ante Inter, con gastada de por medio, empeoró los números y el ánimo de un equipo que no parece tener reacción.

Mirá también

Los jugadores visitantes terminaron alterados. REUTERS/Diego Vara

Los jugadores visitantes terminaron alterados. REUTERS/Diego Vara

LA SITUACIÓN DE GREMIO

El campeonato brasileño presenta muchos asteriscos en su calendario. Si bien muchos rivales del Tricolor tienen 30 o 31 partidos disputados, los de Porto Alegre apenas llevan 29 de 38 fechas jugadas. Sin embargo, ni siquiera ganando esos encuentros pendientes podría ubicarse fuera de la zona roja que integran los peores cuatro equipos del torneo.

Mirá también

Los jugadores del Inter, picantes luego de la victoria. Reuter.

Los jugadores del Inter, picantes luego de la victoria. Reuter.

Gremio marcha 19°, con solo 26 puntos producto de siete victorias, cinco empates y 17 derrotas. Una campaña de un equipo de segunda división, que deberá transformar en este último tramo para soñar con no caer a la Serie B, que hoy integran otros equipos grandes como Botafogo, Vasco da Gama y Cruzeiro.

Mirá también

De acuerdo a las cuentas que sacan puertas adentro y que el propio presidente se animó a comentar en conferencia de prensa, el tres veces campeón de América necesita acumular 44 puntos para zafar del descenso. “Puede que no sean seis victorias, puede que haya algún empate. Pero 44 es un lindo número”, dijo Denis Abraham, máximo dirigente del club.

Mirá también

El problema es que la declaración fue previa a la derrota contra el Inter, por lo que ahora buscará conseguir también 18 puntos -sumados a los 26 que ya cosechó, daría 44- pero con menos unidades por jugarse. La estadística indica que, si no fueran seis victorias sobre nueve partidos, al menos deberá conseguir cinco triunfos y algún empate para acercarse a ese número.

Mirá también

La cuenta no es aleatoria. De acuerdo a quienes manejan los hilos de Gremio, 44 puntos lo sacaría de la zona roja si se tienen en cuenta las cifras de otros equipos en los últimos certámenes. Bahía, por ejemplo, clasificó a la Sudamericana en la temporada pasada con esa cantidad de unidades. Lo mismo Chapecoense en 2018, que escapó del descenso por tres puntos y tuvo premio internacional.

Mirá también

MUCHO POR MEJORAR

Si ganar seis de nueve partidos resulta un reto para la mayoría de los equipos, para Gremio es casi utópico. El equipo de Scolari perdió ocho de los últimos 10 juegos, una efectividad que ronda el 13%: para alcanzar 44 puntos, deberá conseguir el 66% de las unidades que juegue.

Ni Borja parece ser la salvación. Reuter.

Ni Borja parece ser la salvación. Reuter.

Mirá también

Además, tendrá que casi igualar la performance durante todo el torneo, en el que consiguió siete victorias en 29 partidos. El experimentado entrenador, que fue campeón del mundo con Brasil en 2002 y estuvo en el banco el día del 1-7 ante Alemania y supo conquistar América en la década del 90 con Gremio, tendrá que buscarle la vuelta al asunto para mantener vivas las esperanzas.

Mirá también

Gremio descendió en 1991 por primera vez, pocos años después de ser campeón de la Libertadores y del mundo: en 1983 había vencido al Hamburgo en Tokio por la final de la Intercontinental y un año más tarde perdió la final de la Copa ante Independiente. En 2004 volvió a caer a la Serie B, en orto momento oscuro de su historia.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *