Qué necesita Ecuador para avanzar a octavos

Tras el histórico octavos de final conseguido en Alemania 2006, antes de partir rumbo a Qatar 2022 varios integrantes del seleccionado ecuatoriano puntualizaron como objetivo lograr la mejor participación mundialista del país. Y al elenco de Gustavo Alfaro le queda una final por delante para, al menos, igualar ese registro.

Cody Gakpo y la celebración de un golazo.Cody Gakpo y la celebración de un golazo.

Es que la cuarta vez de La Tri en la Copa del Mundo comenzó de forma más que auspiciosa, con una cómoda y contundente victoria 2-0 sobre el anfitrión, con dos tantos del capitán Enner Valencia. Pero el ansiado y festejado triunfo en el estreno se opacó en parte tras el segundo cotejo, que al cabo de la primera mitad arroja un marcador con derrota 1-0 ante Países Bajos, con el festejo de Cody Gakpo. ¿Cómo avanza de ronda el combinado nacional? Necesita ganar…

Todo Ecuador reclama un gol bien anulado a Estupiñán.Todo Ecuador reclama un gol bien anulado a Estupiñán.

Qué necesita Ecuador para pasar a octavos

La victoria con Qatar y la -parcial- derrota posterior ante Países Bajos le dejó un saldo a Ecuador de tres puntos, con dos goles a favor y uno en contra, siendo una diferencia de uno arriba. A su vez, los neerlandeses alcanzaron las seis unidades, con un registro de +3 (tres hechos y ninguno recibido) y un auspicioso próximo cotejo frente a los qataríes, que acumulan dos derrotas y ya están eliminados (si termina así el duelo entre holandeses y tricolores).

Por esa razón, aunque el Mundial demostró en más de un encuentro ser anti pronóstico, los comandados por Louis van Gaal ya están clasificados a la fase de eliminación directa y únicamente con un empate se aseguran el primer lugar (algo clave para evitar al líder del Grupo B, donde están Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales).

La final anticipada contra Senegal

El gran rival, como se palpitaba en la previa del Mundial, es Senegal. Los africanos, siendo superiores por momentos en lo futbolístico, perdió en su estreno 2-0 ante Países Bajos por los goles sobre el final de Gakpo y Davy Klaassen. Luego, cumplieron en su presentación frente a Qatar con una importante victoria 3-1, con tantos de Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Ahmadou Bamba Dieng.

Galíndez y el primer gol que recibe en un Mundial.Galíndez y el primer gol que recibe en un Mundial.

Esos resultados le dejaron un saldo a los Leones de tres puntos, tres gritos a favor y tres recibidos. Así, llega al cruce contra La Tri con uno menos en la diferencia de goles. De esta forma, en caso de empatar el cotejo en el estadio Internacional Khalifa, el martes 29 desde las 10 hora ecuatoriana, Alfaro y compañía seguirán en carrera por la Copa del Mundo.

Senegal buscará hacer historia ante Ecuador.Senegal buscará hacer historia ante Ecuador.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *