¿Qué necesita Colombia para clasificar a Qatar 2022?

La selección de Colombia tuvo un jueves ideal. Venció 3-0 a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y los resultados de los otros partidos acompañados al 100%. Las aspiraciones de surfear las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 vuelven a florecer y ahora necesitan un último empujón si quieren clasificar al Mundial.

Brasil despachó 3-0 a Chile en el Maracaná y Uruguay frenó 1-0 a Perú como local. Ambos resultados eran los necesarios para que el combinado dirigido por Reinaldo Rueda siga con posibilidades de conseguir boletos para la cita mundialista. Obviamente, tenían que hacer los deberes en casa y cumplieron.

Ganaron, golearon y gustaron. (Raul ARBOLEDA / AFP)

Ganaron, golearon y gustaron. (Raul ARBOLEDA / AFP)

Mirá también

Barranquilla fue una fiesta. Colombia volvió al gol tras siete encuentros, una larga racha consecuencia de malos rendimientos que los terminaron condenando a la desidia. Luis Díaz rompió la maldición, Miguel Borja, vitoreado por los hinchas, metió el segundo y Mateus Uribe cerró la goleada. Ahora, tocará esperar al martes, ganar y rezar.

CALCULADORA EN MANO

¿Qué necesita Colombia?

El próximo martes, se definirá todo. Sin chances de clasificar directamente a Qatar 2022, Colombia se enfrentará a Venezuela desde la 20.30 (hora de Argentina) y necesitará, a priori, no perder y esperar a ver lo que sucederá con Perú-Paraguay. El seleccionado de Ricardo Gareca es el principal competidor para los cafeteros.

Con un empate, necesita que Perú pierda sí o sí. Así, lo igualará con 21 puntos en el quinto puesto, pero lo superaría en diferencia de gol y accedería al ansiado Repechaje, única posibilidad de seguir con vida en el sueño mundialista.

Estarán atentos a lo que suceda con Perú. (EFE/ Ricardo Maldonado Rozo)

Estarán atentos a lo que suceda con Perú. (EFE/ Ricardo Maldonado Rozo)

Mirá también

Tendrá más tranquilidad si gana, ya que de ser así sólo necesitaría que Perú no sume de a tres y se podría permitir un empate de Gareca ante los paraguayos de Guillermo Barros Schelotto: quedaría con 23 puntos, superando los 21 o 22 que puede tener Perú si no triunfa. De conseguir nuevamente los resultados necesarios, irá contra el representante de la AFC, que saldría del vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano.

FIN DE UNA MALDICIÓN

Y una noche llegó a su fin. La racha sin goles de Colombia se terminó: el responsable de cortar la sequía de tantos, fue ni más ni menos que Luis Díaz. El extremo del Liverpool había sido el último en convertir un tanto para los cafeteros y este jueves mojó ante Bolivia en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En total, los dirigidos por Reinaldo Rueda acumulaban 684 minutos sin hacer goles por las Eliminatorias. La racha se extendió durante siete partidos: fueron cuatro empates 0-0 y tres derrotas 1-0. El último tanto de Díaz había sido el 9 de septiembre de 2021, frente a Chile de local.

Borja aportó en la fiesta. (Raul ARBOLEDA / AFP)

Borja aportó en la fiesta. (Raul ARBOLEDA / AFP)

Mirá también

Ante Bolivia, los cafeteros recién pudieron romper el empate a los 39 minutos del primer tiempo, cuando apareció una de las figuras que tiene Jurgen Klopp en los Reds. En la última ventana de traspasos en el Viejo Continente, el extremo dejó el Porto de Portugal por 45.000.000 de euros.

Recostado por la izquierda del ataque de Colombia, Díaz recibió la pelota, encaró hacia el arco defendido por Rúben Cordano y no dudó: sacó un derechazo con efecto, que entró pegado al palo. ¡Un golazo para desahogarse y para ver mil veces!

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *