Qué necesita Boca para pasar a cuartos

El 0-0 entre Boca y Corinthians en Brasil dejó muy abierta una de las series más picantes que tienen los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán sellar el pase a los cuartos de final el próximo martes -a las 21.30- cuando reciban al Timao en la Bombonera.

Rossi atajó un penal clave en el Arena Corinthians (Foto: Prensa Boca).

Rossi atajó un penal clave en el Arena Corinthians (Foto: Prensa Boca).

Ya sin los goles de visitante como criterio para desempatar cruces que terminen igualados, el Xeneize necesita ganar -por cualquier diferencia- para avanzar a la siguiente ronda. Lo mismo corre para los brasileños: si consiguen un triunfo de visitante, se clasificarán a los cuartos.

En caso de otro empate en el partido de vuelta, sin importar el score (ya sea 0-0, 1-1, 2-2…), el ganador se definirá en la tanda de penales, que se ejecutarán luego de los 90 minutos. En la Libertadores no hay tiempo suplementario, salvo en la final. 

Antes del partido contra el Timao, los de Battaglia tienen otro compromiso por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol: el viernes a las 21.30 reciben a Banfield por la sexta fecha del campeonato. Como ya ocurrió en la derrota ante Unión, es probable que el DT ponga un equipo alternativo para priorizar el encuentro contra los brasileños por la Copa.

El ganador de la llave entre Boca y Corinthians enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Flamengo y Deportes Tolima. El duelo de ida entre los brasileños y los colombianos será este miércoles 29 de junio a las 21.30 en el estadio Manuel Murillo Toro. En caso de jugar contra el Fla, el Xeneize deberá definir en el Maracaná. Mientras, que si le toca ir frente a los cafeteros, el partido de vuelta será en la Bombonera.

Mirá también

Lo mejor de Corinthians-Boca

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *