¿Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de final?

Boca logró un triunfazo por lo que significa sumar de a tres en una semana movida y en un grupo muy peleado. El equipo de Sebastián Battaglia superó por 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y trepó al segundo lugar de su zona, con 21 puntos, uno más que Aldosivi (el lunes recibe a Huracán) y dos más que Tigre (el lunes recibe a Arsenal). Lo importante es que le sacó cinco a Colón, el quinto, que viene de empatar vs. Estudiantes, y la misma diferencia a Barracas Central, que este sábado empató con Vélez. Ya dejó sin chances de alcanzarlo a los santiagueños e Independiente.

Mirá también

A falta de dos fechas para que termine la fase de grupos y queden los ocho clasificados a cuartos de final, Boca sumó y se acomodó. Tomó aire. Pero todavía no abrochó el boleto a la pelea por el título

Central Córdoba quedó séptimo, con 14 puntos, y ya no puede alcanzar la línea de Boca. Independiente, con 13 unidades y seis por disputar, tampoco. Por lo que los rivales directos son Aldosivi, Tigre, Colón y Barracas, más Godoy Cruz y Huracán, que de ganar sus partidos de esta 11ª fecha llegarán a las 15 unidades y quedarían con posibilidades matemáticas de alcanzar los 21 de Boca. La diferencia de gol puede ser clave, para tener en cuenta en caso de igualar en puntos. Boca tiene +4, mientras que Aldosivi suma +5, Tigre +8, Colón +2, Barracas -7, Godoy Cruz -2 y Huracán -2.

Mirá también

Boca cerrará el torneo recibiendo a Barracas Central y visitando a Tigre. Partidos clave. Dos puntos le aseguran no tener que sacar cuentas. E incluso empatando con Barracas en la próxima fecha podría clasificarse, siempre y cuando no gane Colón. Perdiendo con ambos, ahí la cosa se complica. 

LOS GOLES DE SALVIO

Acá, las posiciones y lo que les queda a los que se ubican en los principales puestos de la zona B.

ZONA B

Estudiantes (ya clasificado): 25 y +14

Boca: 21​ y +4

Aldosivi : 20 y +5

Tigre: 19 y +8

Colón: 16 y +2

Barracas Central: 16 y -7 (un partido menos)

Centra Córdoba: 14 y -5

Independiente: 13 y -3

Vélez: 12 y -1 (un partido menos)

Godoy Cruz: 12 y -2

Huracán: 12 y -2

Rosario Central: 11 y -5

Arsenal: 10 y -2

Lanús: 10 y -2

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *