¿Qué necesita Argentina para clasificarse al Mundial?

Calculadora en mano y a hacer números porque el sueño de la clasificación al Mundial de Qatar está cada vez más cerca. La Argentina se consolida en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El presente es tan próspero que muchos desean que el Mundial comience ya mismo, en lo posible mañana. Pero queda más de un año hasta Qatar 2022. Y todavía falta, muy poco, para sacar pasaje.

¿Puede darse en esta doble fecha de Eliminatorias? Aunque es muy difícil, de conseguir los seis puntos, podría llegar a concretarse, ya que sumaría 31 unidades, uno más que el que más necesitó para ir a un Mundial (Paraguay con 30 a Corea y Japón 2002).

LO QUE LE QUEDA A ARGENTINA

El fixture de la Selección.

El fixture de la Selección.

Mirá también

La Argentina (28) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (34). Los de Tité derrotaron 1-0 a Colombia mientras que La Scaloneta hizo lo propio contra Uruguay, por idéntico resultado y con la particularidad de que se dio el lujo de cuidar a Lionel Messi, quien ingresó solamente 15 minutos en la segunda parte. Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar a los que están en el cuarto, quinto y sexto puesto, Chile, Uruguay y Colombia (16). Por diferencia de gol, los cafeteros jugarían hoy el Repechaje. Y a ellos les quedan cinco fechas por delante. La Argentina, además de que está con un partido menos (el suspendido con Brasil), tiene chances de asegurar los números por adelantado.

Sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará seguro a Qatar si suma 4 puntos. Pero podrían ser menos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador, y de ganarles ya será suficiente.

¿Cómo se clasifica con sólo tres puntos?

Hay una chance, difícil pero chance al fin, de clasificar luego de un eventual triunfo ante Brasil. Se tienen que dar dos de estos tres resultados: 

-Uruguay NO debe ganarle a Bolivia

-Chile NO debe ganarle a Ecuador

-Colombia NO debe ganarle a Paraguay

El tema es que Colombia podría ganar sus cinco partidos pendientes (uno es ante nuestra Selección) y llegar a 31 unidades, pero Chile y Uruguay no, porque se enfrentan entre sí en la útlima fecha. Inevitablemente uno de los dos no alcanzará ese número en el que estaría Argentina si se impone ante los de Tité. Entonces, Scaloni y compañía de mínima se asegurarían el repechaje. 

A Brasil 2014, Ecuador se clasificó con 25, los que ya superó Argentina. Y a Rusia 2018, Colombia fue con 27. Todas señales de lo cerca que están los nuestros de sacar pasaje a Qatar 2022.

Mirá también

EL ASTERISCO

Tanto Brasil como Argentina esperan la resolución de FIFA para determinar qué sucede con aquel partido que se vio suspendido entre ambos. Las cuentas de esta nota se hicieron sobre la tabla de posiciones actuales, porque se estima que la casa madre del fútbol no se expedirá a respecto hasta que las Eliminatorias avancen.

En caso de que la FIFA le dé por ganado el partido a la Verdeamarela, algo poco probable -de hecho, perdería el juego en los escritorios-, Brasil clasificaría con un empate en las cinco fechas que restan por jugarse. La Scaloneta, en cambio, alcanzaría los 31 puntos, y le sacaría 15 a los colombianos y uruguayos. 

ASÍ ESTÁ LA TABLA

La tabla de posiciones.

La tabla de posiciones.

Resultados Fecha 13

Uruguay 0 – Argentina 1

Peru 3 – Bolivia 0

Brasil 1 – Colombia 0

Paraguay 0 – Chile 1

Ecuador 1 – Venezuela 0

¿Cómo siguen las Eliminatorias?

Fecha 14

Colombia – Paraguay

Venezuela – Peru

Bolivia – Uruguay

Argentina – Brasil

Chile – Ecuador

Fecha 15

Colombia – Peru

Venezuela – Bolivia

Paraguay – Uruguay

Chile – Argentina

Ecuador – Brasil

Los videos del triunfo ante Uruguay

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *