“¿Qué mirás, bobo?”, se convirtió en cumbia, cuarteto, trap y más

La victoria de Argentina sobre Países Bajos en el Mundial de Qatar dio mucho que hablar. No solo por lo sucedido en la cancha, sino también por lo que ocurrió una vez finalizado el encuentro. Uno de los momentos más destacados por la gente fue la frase de Lionel Messi durante un cruce con el neerlandés Wout Weghorst en la zona mixta, a quien le dijo “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá…”.

Rápidamente, la reacción del capitán argentino se viralizó en las redes sociales, donde hubo muchos comentarios y se hicieron muchos memes. Pero eso no fue todo. La frase alcanzó tal nivel de popularización que distintos DJs y compositores decidieron musicalizarla, inmortalizando los dichos de la Pulga sobre diferentes ritmos.

Messi1012-12-2022

Versiones musicalizadas del “Que mirás bobo” de Messi

Versiones de cumbia, cuarteto, RKT, trap y mucho más dieron vida a la frase de Leo. Diferentes musicalizadores adaptaron la voz del argentino y las colocaron sobre bases de diferentes géneros. Otros crearon parodias e hicieron humor con la misma.

Algunos, más creativos, se animaron a agarrar la guitarra y componer una canción, como fue el caso de un cuartetero cordobés, que creó su propia canción inspirado por lo sucedido en los cuartos de final.

Todo esto derivó en una masificación aún mayor de las declaraciones de Messi y provocó la creación del merchandising en torno a la frase. Camisetas, tazas, gorras y muchos otros objetos se pusieron a la venta durante los últimos días en diferentes plataformas digitales, que causó furor en la gente. Sin duda, una prueba del ingenio de la sociedad argentina.

Los productos que se venden con "qué mirás bobo, andá pa' allá", en Mercado LibreLos productos que se venden con “qué mirás bobo, andá pa’ allá”, en Mercado Libre
Los productos que se venden con "qué mirás bobo, andá pa' allá", en Mercado LibreLos productos que se venden con “qué mirás bobo, andá pa’ allá”, en Mercado Libre

¿Cómo nació la frase?

Una vez finalizado el encuentro, el desahogo y los festejos por haber accedido a la semifinal del Mundial, Leo se activo en un modo muy picante, donde llegó a dedicarle el triunfo a Van Gaal. Ya en la zona mixta, a punto de darle una nota a TyC Sports, la Pulga le clavó la mirada a alguien que pasaba por detrás de la cámara...

Era Wout Weghorst, el 19 de Países Bajos y el jugador que casi le quiebra el sueño a la Selección con un doblete sobre el final del tiempo regular. Messi, firme en su postura, lo encaró y le dijo “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá pa’ allá…”.

Mundial Qatar 202212-12-2022

Messi caliente

¿El motivo? Al parecer, el capitán argentino tuvo un cruce en cancha con el neerlandés, algo que luego siguió mediante una mirada desafiante en la zona de vestuarios. Pero nada más que eso. Lo importante es que la frase quedó para la historia, para los memes y, por supuesto, para el negocio de los creadores de contenido.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *