Qué Loco que está: el nuevo equipo que dirigirá Abreu

Pasó por 32 clubes a lo largo de su extensa carrera y es récord Guinness. Jugó dos Mundiales con Uruguay, picó un penal con la Celeste en una tremenda e inolvidable definición ante Ghana y convirtió goles de todos los colores. Ya colgó los botines, pero a sus 46 años sigue siendo noticia, ahora sentado en el banco: Sebastián Abreu fue presentado fue presentado como nuevo DT de Universidad César Vallejo de Perú.

“No vengo a vender espejitos. No soy de palabras; soy de predicar con el ejemplo. Lo que sí tengo claro es que vamos a tener pasión, dedicación, profesionalismo, sentido de pertenencia y respeto por la institución”, expresó el Loco, listo para afrontar su quinta experiencia como entrenador tras sus pasos por Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia) y Paysandú (ascenso de Uruguay).

“Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y abajo”, expresó el charrúa, que ya dirigió su primer entrenamiento con 16 jugadores a disposición y, a la espera de la llegada de refuerzos, se mostró ilusionado con hacer historia en el fútbol peruano.

“La veo como una liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de FIFA. Eso eleva el nivel competitivo interno; para poder competir a nivel internacional, necesitás hacerlo a nivel local”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *