¿Qué lesión tiene Gago y cómo sigue su recuperación?


Es todo muy reciente en un marco repleto de angustia para Fernando Gago. El volante salió lesionado del duelo frente a Aldosivi y por la noche del jueves los fuertes dolores permitían imaginar lo peor. Ya siendo viernes, cerca del mediodía, en los medios se empezó a difundir lo peor: era una rotura de ligamentos cruzados. Al rato, Vélez emitió un parte médico oficial que contradecía este oscuro panorama. Entonces, ¿qué pasó?

Lo cierto es que el médico le comunicó a Gago que el inconveniente surgió a partir de una rotura parcial de la plastia (y no plástica como puso el club), lo que significa que está dañado el injerto que el futbolista carga en su rodilla derecha luego de la intervención recibida en 2017 tras fracturarse el ligamento cruzado lateral interno cuando jugaba con la camiseta de la Selección frente a Perú.

Mirá también

Ahora el asunto recae exclusivamente en reemplazar o corregir esa prótesis que está dañada. Hoy reina la angustia en Fernando por el hecho de tener que atravesar otra vez una dura lesión. Sin embargo, la idea es dejar pasar el fin de semana y luego consultar distintos médicos especialistas para ver cómo proceder. También es conveniente el correr de las horas para ver cómo evoluciona la zona afectada, lo que le serviría a los doctores para luego ver el tratamiento a seguir.

Mirá también

En principio la opción más habitual en estos casos es realizar directamente una operación y corregir la plastia, para dejar la zona como antes y ahí iniciar el proceso de recuperación. Hay otra variante, sólo en caso de que la ruptura sea escasa, que es la clásica rehabilitación con kinesiología, lo que duraría algunos meses pero no implicaría tanto tiempo como el proceso post intervención quirúrgica.

Mirá también

No habrá una decisión formal en las próximas horas pero sí está claro que la idea es reclutar opiniones médicas para buscar el camino de la recuperación y en el futuro volver a jugar al fútbol. Además, el jugador todavía tiene contrato con Vélez, donde ya jugó 13 partidos y en gran nivel. A pesar de esta dura prueba nueva que la vida le pone en el medio de su carrera deportiva, hoy para Gago la palabra retiro no existe.

El mensaje de apoyo de Dulko para su marido Gago.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *