qué le queda al Liverpool y al City en la recta final

Es un cabeza a cabeza, como en las carreras de caballos. ¿El premio? Ni más ni menos que la Premier League 2021/22… El Liverpool y el Manchester City, dos de los mejores equipos del planeta, prometen una pelea que podría estirarse hasta la última fecha del campeonato. Cualquier paso en falso de los dirigidos por Klopp o Guardiola en la recta final puede costar carísimo…

De Liverpool o City saldrá el campeón (AFP).

De Liverpool o City saldrá el campeón (AFP).

Este martes, los Reds se treparon a la punta del torneo y le metieron presión a los de Pep. En el clásico contra el Manchester United, pasaron por arriba a sus eternos rivales: fue goleada 4-0 en Anfield. Mientras que los Ciudadanos jugarán este miércoles ante el Brighton: si suman de a tres volverán a la cima de la Premier. 

Para entender lo pareja que es la lucha a lo largo de todo el campeonato, alcanza con mirar los partidos perdidos de cada equipo. El Liverpool cayó en dos oportunidades (ante West Ham y contra Leicester), mientras que el Manchester City, apenas tres (dos veces contra el Tottenham y una vs. Crystal Palace). ¿Y cómo salieron los partidos que jugaron entre sí? Ambos fueron empates 2-2… 

Liverpool: 76 puntos en 32 fechas

Con la paliza 4-0 al United, que no tuvo a Cristiano Ronaldo, ​los de Klopp volvieron a adueñarse momentáneamente de la punta de la Premier League, que había soltado en la sexta fecha del torneo. A la espera del resultado del City ante el Brighton, el próximo finde se le viene otro clásico: de local, contra el Everton, que viene peleando por no descender…

El festejo de Klopp ante el United (Reuters).

El festejo de Klopp ante el United (Reuters).

Tras el derby de la ciudad, le quedarán cinco finales, con algunos partidos bravísimos… Visita al renovado Newcastle, recibe al Tottenham, juega a domicilio contra al Aston Villa y Southampton (un encuentro postergado), y cierra ante Wolves, de local. Además, en el medio tendrá la final de la FA Cup contra el Chelsea en Wembley.   

Manchester City: 74 puntos en 31 fechas​

Los ​de Pep podrían pasar apenas un día sin la punta de la Premier, que mantienen desde la jornada 15, cuando bajaron al Chelsea. La cuenta es sencilla: si vencen al Brighton, superarán al Liverpool por un punto a falta de seis fechas para el final. Además, el City depende de sí mismo… Es que si gana todo lo que le queda dará la vuelta olímpica, sin importar los resultados de los Reds.

Los de Pep dependen de sí mismos (Reuters).

Los de Pep dependen de sí mismos (Reuters).

El rival del próximo finde para los Ciudadanos es el Watford, uno de los tres equipos que están en la zona de descenso. Además de tener un partido pendiente ante Wolves, visita al Leeds ya sin Bielsa, recibe al Newcastle, juega ante el West Ham en Londres y termina en su casa ante el Aston Villa del Dibu Martínez. 

Mirá también

Unos Champions…​

Como si no alcanzara con la tremenda pelea que ya tienen en la Premier League, el Liverpool y el Manchester City también pueden disputarse otro torneo: ¡la Champions! Ambos siguen con vida en la Orejona y son dos de los cuatros equipos que se clasificaron a las semifinales. Y vienen por lados diferentes de la llave…​

Mirá también

Los dirigidos por Klopp, que pueden coronar la temporada con un triplete (Premier-FA Cup-Champions), se enfrentarán al Villarreal, la gran sorpresa que tiene esta edición del torneo de la UEFA. El desafío para los de Pep es aún mayor: les tocó el Real Madrid, que viene de pasar al Chelsea, el último campeón.

La tabla de la Premier

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *