¿Qué le pasó a Wilson Morelo?

Lo que había empezado como una particularidad, como una rareza de partido como ser el hecho de que Wilson Morelo se retirara de la cancha en el primer tiempo de Patronato-Colón por una picazón, finalmente terminó siendo algo más grave que hizo saltar las alarmas por la salud del delantero colombiano del Sabalero.

Así se fue el punta colombiano al vestuario: rascándose la espalda por el ardor.

Así se fue el punta colombiano al vestuario: rascándose la espalda por el ardor.

Sucede que el punta de 34 años sufrió una urticaria colinérgica, que hizo que luego de dejar la cancha a los 35′ se desmayara en el vestuario y que debiera ser trasladado de urgencia a un hospital de Paraná cercano al estadio del Patrón. Según los médicos que lo atendieron, además de la picazón por las ronchas propias de la enfermedad, esta reacción alérgica le afectó las vías respiratorias a Morelo, lo cual es bastante serio.

Mirá también

¿Qué es la urticaria colinérgica?

La urticaria base es una enfermedad que tiene lugar cuando los mastocitos (una célula del sistema inmunológico) liberan histamina para contraatacar reacciones alérgicas o inmunológicas. Se generar ronchas por todas partes del cuerpo de forma intempestiva y en diferentes sitios; cambian de lugar, tamaño y número y son muy molestas. Su evolución es muy irregular.

Morelo se sacó la camiseta y los botines por la picazón.

Morelo se sacó la camiseta y los botines por la picazón.

Pero lo que padeció Morelo fue urticaria colinérgica, que es un tipo de urticaria crónica que se asocia a un aumento de la temperatura corporal. Es atribuida al esfuerzo físico, la sudoración o al simple azar. Normalmente, se presenta entre los 2 y los 30 minutos después de haber iniciado la actividad (sea física o no) que altere la sensación térmica de la persona. En este caso, el disparador podría haber sido una reacción alérgica a los productos químicos que se aplican en los campos de juego para el mantenimiento del césped.

Mirá también

Morelo, afuera por urticaria y traslado en ambulancia

Luego de pasar toda la noche en observación en el Hospital San Martín de Paraná, Morelo recibió el alta médica este martes a la mañana y fue trasladado a Santa Fe. En las próximas horas, continuarán haciéndole estudios para determinar su tratamiento a seguir.

Quien advirtió de la gravedad de la situación fue el propio director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, en la conferencia de prensa posterior al 0-2: “A Morelo lo llevaron de urgencia al hospital, se va a quedar toda la noche en observación. En el vestuario se desmayó y no fue una linda situación. Esperemos que evolucione. Le agarró la alergia que tuvo en otro partido. Esperemos que mejore pronto porque lo necesitamos”.

Patronato le ganó 2-0 al Sabalero con goles de Gudiño y Junior Arias. Foto: TÉLAM.

Patronato le ganó 2-0 al Sabalero con goles de Gudiño y Junior Arias. Foto: TÉLAM.

Mirá también

El antecedente de Morelo con urticaria

Ya en Colón, Morelo había sufrido en agosto de 2019 una reacción alérgica parecida (por la cual también tuvo que ser observado por un especialista) en el triunfo 4-0 de Colón contra Zulia por Copa Sudamericana.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *