¿Qué le falta a River para confirmar la clasificación?

River consiguió este jueves ante Fortaleza un empate que lo dejó virtualmente clasificado a los octavos de final de la Libertadores. El equipo de Gallardo lidera el Grupo F y podría asegurar el paso a la próxima instancia esta madrugada. ¿Por qué? Porque si Colo Colo pierde como visitante ante Alianza Lima ya no habrá manera de que dos equipos superen a River en las próximas dos fechas.

La tabla de posiciones

Después de tres triunfos y un empate, River marcha arriba en el grupo con diez puntos. Colo Colo está segundo (10 puntos y +1). Luego vienen Fortaleza (4 puntos y -2) y Alianza Lima (0 y -3).

Mirá también

Mirá también

En resumen, River no necesita demasiado para sellar de manera formal la clasificación. En caso de que esta noche no pierda Colo Colo, el equipo de Gallardo estará en octavos si consigue un punto de los seis que están en juego en los próximos dos partidos.

Para comprometer su clasificación se deberían dar una serie de resultados muy extraños. River debería perder ambos partidos. Colo Colo ganarle a Alianza Lima, a River -lógicamente- y perder contra Fortaleza en la última jornada.  Mientras que Fortaleza tendría que ganar sus dos encuentros ante Alianza Lima y Colo Colo. Pero incluso con estos resultados, River podría entrar por diferencia de gol.

¿Qué se le viene a River en la Copa?

A River le quedan dos partidos de local: contra Colo Colo (el jueves 19/5 a las 21) y ante Alianza Lima (el miércoles 25/5 a las 19)

Mirá también

Mirá también

¿Cómo se jugarán las dos fechas que faltan en el grupo?

Fecha 5

Miércoles 18 de mayo

23:00 Alianza Lima – Fortaleza

Jueves 19 de mayo

21:00 River – Colo Colo

Fecha 6

Miércoles 25 de mayo

19:00 River – Alianza Lima

19.00 Colo Colo – Fortaleza

Mirá también

Mirá también

El gol de Enzo Fernández

Las tapadas de Armani

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *