¿Qué le conviene a Boca que pase entre Always Ready y Cali?

Boca depende de Boca. Es cierto. Y es una noticia tan buena como mala. Porque hasta ahora, en la Libertadores, el equipo de Battaglia no estuvo a la altura. De entrada, perdió dos partidos claves de visitante (por diferencia de dos en ambos) y encima el que le queda es en los 3.600 metros de La Paz. Allí tendrá que ir a todo o nada, el miércoles 4 de mayo. Sin embargo, antes, este jueves, también en la altura, habrá otro partido que puede empezar a definir su futuro en el grupo E: el que jugarán Always Ready y Deportivo Cali. ¿Qué resultado le conviene al Xeneize?

En cualquier otra circunstancia, habría escenario para otras cuentas. Pero en la situación en la que está Boca, la resolución parece única: al Xeneize lo que mejor le cae es que bolivianos y colombianos empaten (y por la menor cantidad de goles posibles, algo que pesará al final también). De esta manera, los dos quedarían con cuatro puntos, uno por encima del equipo de Battaglia y el impacto de la derrota contra Corinthians en Brasil sería otro. Y las esperanzas de clasificación, también.

Mirá también

Mirá también

Eso sí, lo peor para Boca sería una victoria del local, Always Ready, que ya en esa condición bajó a Corinthians en la primera fecha, lo cual lo convierte en favorito. Fundamentalmente, por los 3.600 metros del Hernando Siles. En ese caso, el equipo boliviano se iría a seis puntos, le sacaría tres y potenciaría todavía más la presión en el choque de ambos, el próximo miércoles. ¿Por qué? Porque otra derrota del equipo de Battaglia lo dejaría virtualmente afuera de los octavos.

¿Y qué pasa si gana Cali? El impacto también sería perjudicial, porque los colombianos, de igual modo, sumarían seis, alcanzarían a Corinthians y le sacarían tres a Boca. Pero luego, en la cuarta fecha, deberán sacarse puntos con el Timao en Cali, por lo cual si el Xeneize logra una victoria en la altura, podría alcanzar la línea del segundo puesto o ponerse a sólo un punto a falta de dos fechas (ambos encuentros, en la Bombonera).

Mirá también

Mirá también

Las cuentas

De todos modos, cualquier resultado que pueda darse este jueves no exime a Boca de su obligación: levantar, sacar un buen resultado en La Paz (al menos un empate) y ganar los dos que le quedan de local, con toda la presión que eso implica. Por lo general, históricamente, con 10 puntos cualquier equipo tiene muchas chances de clasificación a octavos (también depende de la diferencia de gol) y, para que eso pase, el Xeneize deberá sumar siete de los nueve que le quedan.

Mirá también

​Lo concreto es que si el grupo de por sí ya presentaba cierta complejidad, pues ahora para Boca el horizonte está más comprometido que nunca. El equipo llegó este miércoles de madrugada en silencio, bajo la lluvia y con rostros de mucha preocupación. No es para menos: el sueño de la Séptima está en riesgo. Y en una instancia impensada…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *