“Que las calles de Brasil y Argentina sigan produciendo talentos”

A días de que se haga oficial que el Manchester City compre a Julián Álvarez, más allá de que el 9 de River siga bajo el ala de Marcelo Gallardo al menos hasta mitad de año, Pep Guardiola habló y dejó conceptos más que interesantes en cuanto al talento sudamericano y su deseo con respecto al fútbol del futuro.

Mirá también

“Mi deseo es que sean el talento y la habilidad los que dicten el futuro de nuestro fútbol, no que los entrenadores te digan que si quieres ser un mejor jugador tienes que ir al gimnasio y entonces jugarás”, declaró Guardiola, DT del City, en una entrevista con Sky Sports.

Pep y Leo.

Pep y Leo.

Para afianzar la idea, y traerla a nuestro fútbol, Pep agregó: “Cuando puedes irte de dos o tres jugadores y poner la pelota en la escuadra, eso es calidad, no por ir al gimnasio. Espero que las calles del Reino Unido, de Brasil, de Argentina, de España, de todos lados, sigan produciendo talentos que demuestren que este deporte es precioso”.

Mirá también

Es que el DT español dirigió a muchos sudamericanos de gran calidad, como un tal Lionel Messi. También al Kun Agüero, por citar otro argentino que dejó su huella en el fútbol mundial.

Por otro lado, Guardiola dejó otro concepto más que interesante: “Me acuerdo cuando hace años un equipo ganaba la Copa del Mundo y después todo el mundo lo analizaba y decía que esa iba a ser la tendencia que dominaría el fútbol en los próximos años. Todo el mundo quiere copiar al ganador. Eso es un error. El fútbol no va sobre copiar y pegar. No puedo copiar a otro entrenador que me gusta y pegarlo en mi equipo si no creo en ello. Un entrenador triunfa haciendo en lo que cree”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *