¿Qué jugadores rusos y bielorrusos se privan de jugar Wimbledon por las prohibiciones?

Wimbledon llegó. Pero esta vez, sin puntos para el ranking y como un torneo de exhibición. Aunque repartiendo mucho dinero… Así lo decidió la ATP, luego de que el All England Lawn Tennis and Croquet Club le haya prohibido la participación a los tenistas rusos y bielorrusos. Y hay ausencias de mucho peso: Daniil Medvedev -número uno del mundo-, Andrey Rublev (8°) y Aryna Sabalenka (6° en el ranking femenino) son algunos de los nombres que más se destacan.

Andrey Rublev, otro de los grandes ausentes en Wimbledon. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Andrey Rublev, otro de los grandes ausentes en Wimbledon. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Pero la lista continúa. En total, son 17 los tenistas rusos y bielorrusos que no estarán presentes. Además de los ya mencionados, los nacidos en Rusia que tampoco estarán son Karen Khachanov (22°) y Aslan Karatsev (42°). Y en el lado femenino, la lista es mucho más alta: Daria Kasatkina (13°), Veronika Kudermetova (21°), Ekaterina Alexandrova (30°), Liudmila Samsonova (47°), Anna Kalinskaya (78°), Anastasia Pavlyuchenkova (83°), Anastasia Potapova (87°), Varvara Gracheva (69°) y Kamilla Rakhimova (109°).

Mirá también

En el lado masculino de Bielorrusia, el gran ausente será Ilya Ivashka (44°). Mientras que, en la rama femenina, tampoco estarán Victoria Azarenka (20°) y Aliaksandra Sasnovich (35°).

El listado de ausentes es largo. Y pese a que el torneo no otorgará puntos para el ranking, los ojos aun posan en lo que serán las actuaciones de Rafael Nadal y Novak Djokovic; el primero quiere alzar su 23° Grand Slam y el tercero al hilo esta temporada; el segundo busca mejorar su temporada y cortarle la enorme racha al español.

Mirá también

Nick Kyrgios quiere jugar de negro en Wimbledon

Kyrgios quiere jugar de negro en Wimbledon. (Foto: Tom Weller / AP)

Kyrgios quiere jugar de negro en Wimbledon. (Foto: Tom Weller / AP)

Pese a que el código de vestimenta de Wimbledon indica que los jugadores deben estar vestidos de blanco casi en su totalidad, el excéntrico Nick Kyrgios quiere jugar de negro. “Siempre quiero vestir todo de negro, obviamente”, mencionó previo a su debut en el torneo.

Mirá también

“Creo que sería genial permitir, como, una diadema negra o una banda para el sudor negra. Se vería genial. Obviamente, a Wimbledon realmente no le importa lo que se ve genial. No creo que cambie nunca“, concluyó el australiano. ¿Se le animará al código de vestimenta?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *