¿Qué hizo Aimar en Uruguay durante los últimos días?

Ya es una costumbre. Pablo Aimar vive con la pilcha de la Selección. Parte del cuerpo técnico campeón del mundo de la mano de Lionel Scaloni, siempre está prestando sus servicios para un futuro prospero con Argentina. Con la indumentaria de la AFA en un bolso, en los últimos días estuvo por Uruguay con varios jugadores Sub15. ¿Qué hizo durante su estadía?

Después de lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el Payasito siguió estando, junto a Walter Samuel y Roberto Ayala, a un lado de Scaloni. Sin embargo, esta semana se sacó el chip de la Mayor y se puso en modo Juveniles, algo que ya hizo en el pasado.

Aimar, parte del proceso mundialista. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Aimar, parte del proceso mundialista. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El 30 de marzo de 2019, una Sub 17 comandada por Aimar goleó 3-0 y eliminó a Brasil, y se metió en el Hexagonal Final del Sudamericano disputado en Perú. En la fase decisiva, quedó por encima de Chile, Paraguay, Ecuador, Perú y Uruguay para consagrarse campeón y sacar boletos para el Mundial de dicha categoría.

En la Copa del Mundo Sub 17, Argentina superó la fase de grupos venciendo a Tayikistán y Camerún, y empatando ante España. En octavos fue sorprendida por Paraguay en un partido atípico. La Selección arrancó 2-0, pero la Albirroja se lo dio vuelta ¡a los 87′! y lo eliminó del certamen, que tendría a la Brasil anfitriona como campeona.

Después claro, acompañó a Lionel Messi y compañía en lo que fue un fructífero proceso, con tres títulos consecutivos: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. Ahora, tocó volver a las raíces.

La delegación Sub 15 de la Selección. (@Argentina)La delegación Sub 15 de la Selección. (@Argentina)

Aimar estuvo al frente de una pequeña travesía de la Sub 15 por suelo charrúa. El entrenador realizó una convocatoria con 22 purretes y partió rumbo al país vecino para tener una mini gira de preparación. La delegación de Argentina desembarcó en Uruguay este lunes y se puso manos a la obra.

El ex River y Benfica estuvo acompañado por Diego Placente para empezar a moldear una nueva camada de futbolistas. La nueva era de las Juveniles de la Selección está en marcha, pensando, claro, que en el último trimestre del 2023 se viene el Sudamericano de la categoría.

Viajó junto a Placente. (AFA)Viajó junto a Placente. (AFA)

La Sub 15 disputó dos encuentros ante Uruguay. El martes empataron 1-1 en el Casto Martínez Laguarda de San José. El gol argentino lo hizo Alex Verón, delantero de Vélez. Este jueves, fue victoria 2-0 para Uruguay en el estadio Parque Palermo.

Antes y después de los amistosos de preparación, los pibes de Aimar tuvieron dos sesiones de entrenamiento. Los arqueros fueron guiados por Darío Herrera, mientras que el resto del equipo realizó diversos ejercicios de presión, velocidad con pelota, circuito de pases y pelota parada.

Los purretes empezaron a tener acción con la Sub 15. (AFA)Los purretes empezaron a tener acción con la Sub 15. (AFA)

El campeonato de la CONMEBOL Sub 15 se disputará cerca de fin de año, del 17 de noviembre al 03 de diciembre. De no mediar inconvenientes, el anfitrión será Bolivia.

La nómina de Aimar en un nuevo proyecto

Dylan Martínez (River), Agustín Reynoso (Boca), Misael Salazar (Talleres), Juan Cruz Crisafulli (San Lorenzo), Thiago Yañez (Argentinos Juniors), Octavio Padovan (Banfield), Matías Satas (Boca), Joaquín Salas (Boca), Benjamín Fariña (Lanús), Santiago Espíndola (River), Ignacio Rojas (Boca), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s), Juan Cruz Meza (River), Felipe Pujol (Vélez), Uriel Ojeda (San Lorenzo), Francisco Barido (Colón), Tomás Parmo (Independiente), Felipe Esquivel (River), Kevin Ferreyra (Boca), Aaron Silva (Huracán) y Alex Verón (Vélez).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *