qué hicieron los integrantes de Boca sancionados por el lío en Brasil

Durísima sanción contra Boca. Este viernes, la Conmebol dio a conocer el fallo por los incidentes tras la eliminación de la Libertadores en Brasil. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que protagonizaron el escándalo en el Mineirao recibieron diferentes tipos de penas, entre suspensión de partidos, inhabilitaciones para asistir a estadios y multas económicas.  

Mirá también

A Villa y Pavón lo suspendieron por seis partidos internacionales. A Marcos Rojo, por cinco. A Izquierdoz, cuatro. Al Pulpo González, tres. Y a Javier Garcia, dos. También hubo expediente contra el Consejo de Fútbol. Cascini y Delgado no pueden ingresar a un estadio por competencias Conmebol durante dos años. Somoza, que ya no está en el club, tiene prohibido el ingreso por seis encuentros. Y el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso, tres. Mientras que Briasco y Zambrano fueron apercibidos.

Además hubo una multa económica. El total es de 235.000 dólares. Son USD 30.000 por Cascini + USD 30.000 por el Chelo Delgado + USD 30.000 por Leandro Somoza + USD 15.000 por Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) + USD 15.000 por el Pulpo González + USD 30.000 por Sebastián Villa + USD 30.000 por Cristian Pavón + USD 10.000 por Javier García + USD 20.000 por Carlos Izquierdoz + USD 25.000 por Marcos Rojo. 

¿Qué hizo cada uno? A partir del informe policial y de los videos de las cámaras de seguridad se señaló a los involucrados y comprometidos, entre Consejo de Fútbol, cuerpo técnico y jugadores.

Mirá también

A continuación, el detalle de las acusaciones policiales y de sus participaciones en los incidentes en el Mineirao:

Raúl Cascini: Fue el hombre del Consejo el que pareció iniciar el enfrentamiento con la policía brasileña y la seguridad, tirando los primeros golpes.

Cristian Pavón: Lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías.

 Sebastián Villa: Arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según el informe policial.

Marcos Rojo: Lo acusaron de agredir a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad. Además, remarcaron que Rojo tomó un matafuegos de la puerta del vestuario de Mineiro, aunque el informe indica que las imágenes no alcanzan a captar que haya sido arrojado.

Carlos Izquierdoz: En unas imágenes se lo vio enfrentándose a las piñas con la seguridad del estadio, acompañado por Rojo.

Diego González: Al igual que a Marcos Rojo, se lo acusó de agredir a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad.

Javier García: Aparece en varios momentos de la pelea, uno de ellos arrojando un vallado a la gente de seguridad.

Fernando Gayoso: Estuvo a los manotazos en el momento de mayor tensión en la antesala del vestuario.

Leandro Somoza: Uno de los más sacados. Luego de golpes e insultos, levantó una valla e intentó arrojarla a la Policía, mientras gente de Boca lo frenaba.

Los que no recibieron fechas de suspensión

Norberto Briasco (advertido): Agredió a un funcionario de Atlético e intentó golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio.

Carlos Zambrano (advertido): Escupió a policías del batallón de ROTAN (Operaciones policiales especiales).

Jorge Bermúdez: El Patrón también se prendió en la bataola, con insultos y empujones, pero en menor medida que su compañero.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *