Qué hace Dani Alves antes del Mundial

Faltan 28 días para el Mundial. El 20 de noviembre comenzará la máxima cita con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. En la previa, hay muchos futbolistas que se están viendo afectado por lesiones que ponen en riesgo su presencia, mientras que otros se quedan sin competencia en sus ligas y deben mantenerse en forma. Ese es el caso de Dani Alves.

El lateral brasileño, de 39 años, mantiene las esperanzas de ser considerado por Tite para la Copa del Mundo, pero finalizó su participación con Pumas UNAM en México hace varios días. Es por eso que tomó una decisión al respecto, para poder seguir entrenando y estar a punto si llega a ser convocado. ¿Qué hace Dani antes de Qatar 2022?

Su primer semestre en México no fue fructífero. (EFE/Víctor Cruz)

Su primer semestre en México no fue fructífero. (EFE/Víctor Cruz)

Mirá también

Alves llegó a los Universitario a fines de julio, pero la situación no fue la esperada. Con su presencia en cancha, el equipo dirigido por entonces por Andrés Lillini consiguió apenas un triunfo: Pumas finalizó 16°, muy lejos de clasificar a los Play-off para definir al campeón de la Liga MX. Su último partido fue el 24 de septiembre, hace un mes.

¿Qué hace antes del Mundial?

Es por eso que partió rumbo al Viejo Continente en busca de un lugar para entrenarse. “Cuando el brasileño terminó la temporada con el Pumas de México, viajó a Barcelona. Allí, le pidió a Joan Laporta, el presidente del club barcelonés, poder utilizar las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper”, informó Diario Sport.

Dani Alves se entrena con el Barcelona y se sumó al Barsa Athletic de cara al Mundial.

Dani Alves se entrena con el Barcelona y se sumó al Barsa Athletic de cara al Mundial.

Mirá también

Obviamente, Laporta atendió a la demanda del ex Culé y le cedió, en principios, las instalaciones para que pueda utilizarlas. Sin embargo, este lunes comenzó además a tener actividad con el Barcelona B, donde se encontró con un viejo conocido, el mexicano Rafa Márquez, que se sumó en los últimos meses como entrenador de la filial.

Alves, empresario

Según reveló O Bola, Alves está negociando con un paquete accionario del equipo SAD do Amora, de la Tercera División lusa. Dicho club tiene uno de los proyectos de formación de futbolistas más ambiciosos de la región y eso habría despertado el interés del ex Culé.

También se mueve en el mundo de los negocios. (REUTERS/Albert Gea)

También se mueve en el mundo de los negocios. (REUTERS/Albert Gea)

Mirá también

El citado medio informó que Dani buscaría convertirse en accionista y adquirir el 75% perteneciente al grupo español Odemira Capital. Alves, modo empresario.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *