¿Qué frena la salida de Pochettino del PSG?

A menos de una semana del inicio de la pretemporada del Paris Saint Germain, el futuro del banco del conjunto parisino aún es una incógnita. Si bien la dirigencia ya tendría todo arreglado con Christophe Galtier, quien incluso ya dejó su cargo en el Niza y fue reemplazado por Lucien Favre, al equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía, aún le queda por resolver un importante punto: la salida de Mauricio Pochettino.

Desde que finalizó la temporada 2021/2022 en Europa, las horas del DT argentino al frente del equipo ya parecían contadas. Si bien Poche manifestó más de una vez su deseo de continuar e incluso aún tiene un año más de contrato con el conjunto parisino, su salida ya estaba prácticamente sentenciada en Francia desde la eliminación en los octavos de final de la Champions League.

Mirá también

Así, rápidamente el PSG comenzó a moverse en búsqueda de su reemplazante y para alcanzar un acuerdo de salida con el DT que fuera positivo para las dos partes. La indemnización que le correspondería al entrenador y su cuerpo técnico (los españoles Toni Jiménez y Jesús Pérez y los argentinos Miguel D’Agostino y Sebastiano Pochettino) por la finalización anticipada de su contrato asciende a los 15 millones de euros.

Y, aunque inicialmente este monto parecía ser el conflicto que impedía avanzar con la recisión del vínculo, en las últimas horas la prensa francesa aseguró que el desacuerdo sería por los bonos por rendimiento y objetivos alcanzados que podrían haber recibido en el caso de continuar en su cargo. Tal como indica L’Equipe, el club cree que estos posibles títulos ganados en el futuro no serán fruto de su trabajo, por lo que no están dispuestos a pagar esa suma que ascendería a 2 millones de euros.

Mirá también

De cualquier manera, el PSG no quiere dilatar más la situación y ambas partes estarían decididas a saldar cuentas lo antes posible para poder finalmente hacer oficial la salida. “A Pochettino le gustaría marcharse del PSG sin armar escándalo”, detalla el diario francés. ​

Acuerdo con Galtier

El futuro técnico del Paris Saint Germain firmará un contrato de dos años, a cambio de ocho millones de euros. El lunes, Jean-Pierre Rivère, presidente de Niza, confirmó la llegada inminente de Galtier al conjunto parisino. “Es una oportunidad fantástica. Conocemos bastante el destino de Christophe, todavía tienen algunos detalles que resolver”. 

Mirá también

¿Quién es Galtier?

Llega con sus antecedentes. Luis Campos, el actual manager del PSG, trabajó con él en el Lille, donde se consagró en la Ligue 1 en la temporada 2020/21. Su sistema de juego es básicamente el 4-4-2. La pregunta se instala de inmediato: con Leo, Mbappé y Neymar de titulares indiscutibles, ¿cómo sostendrá ese esquema? ¿Bajará Ney a la línea de volantes?

Tiene 55 años, de 2009 a 2017 condujo al Saint Etienne y en 2017 se incorporó al Lille. Nunca gestionó a estrellas del nivel que tendrá ahora con los parisinos. Por eso, necesitará de la ayuda de Campos para mantener la armonía.

Mirá también

Siempre se le valoró que su relación con los futbolistas, sabe transmitir con facilidad qué espera de cada uno de ellos y sabe adaptarse a las características. Sabe aplicar la táctica de acuerdo con los adversarios y aplica sus ideas. De todas maneras, sus equipos no son considerados como los que dan espectáculo, sino que se destacan por su orden y equilibrio.

A Galtier lo han elogiados técnicos pesados como Carlo Ancelotti, quien lo calificó de un gran entrenador, mientras que Thomas Tuchel aseguró que era “extraordinario”.

Mirá también

Tiene muy buena reputación en Francia, pero jamás dirigió a un equipo del potencial del PSG. Esa es la duda que se genera. Además de Leo, conducirá a Leandro Paredes y Mauro Icardi, si es que continúan. El club ya incorporó al volante central Vitinha, del Porto, y busca tres mediocampistas más.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *