Qué es el nuevo museo del fútbol de Legends en Madrid

Este lunes 27 se presentó al mundo LEGENDS “The Home of Football”. una Experiencia Museólogica, inmersiva, tecnológica e interactiva en el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una colección de reliquias del fútbol internacional totalmente certificadas, que aterriza en Madrid, en un edificio emblemático de la Puerta del Sol de 4.200 metros cuadrados y siete pisos y con la presencia de las principales instituciones del fútbol que acompañan el proyecto como la UEFA, la FIFA, La Liga y la Conmebol.

El nuevo Museo.

El nuevo Museo.

El evento fue presidido por el anfitrión de la casa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien agradeció a LEGENDS por haber elegido la capital española para mostrarle al mundo una gran experiencia de fútbol, que se inaugurará a fin de año.

Ordas, presidente de Legends, con Francescoli.

Ordas, presidente de Legends, con Francescoli.

Luis Figo, el portugués que la rompió en el Madrid y en su selección, dijo en representación de la UEFA: “La pasión mueve montañas y Marcelo Ordás (Presidente de LEGENDS) y esta experiencia Museólogica ya están después de tantos años de una labor única, en Madrid, presentando este proyecto innovador y muy emotivo. Estamos felices y comprometidos. Este tipo de proyectos nos acercan a la gente”.

La presentación de Ordas con Javier Tebas (La Liga), Figo y Casillas

La presentación de Ordas con Javier Tebas (La Liga), Figo y Casillas

El presidente de La Liga, Javier Tebas, comparó esta primera vez en el museo como su “debut” en el Museo del Prado. “Este proyecto une al fútbol con la gente. Decidimos acompañar el proyecto porque emocionará a todos los amantes del fútbol. Imposible no estar!”.

En medio del evento llegó el saludo muy especial de Claudio Paul Caniggia como del presidente de la AFA: “Me hace muy feliz que 32 años después sigas cuidando la camiseta que usé y te di cuando le ganamos a Brasil en el Mundial ‘90, porque sé que esa camiseta es la génesis de este grandioso sueño llamado LEGENDS”.

Marcelo Ordas, el argentino que es cabeza del proyecto y que tiene como CEO al también argentino Martín Ink, explicó que “hace más de 30 años que nos dedicamos a recuperar, salvaguardar y ahora a compartir los testimonios de la mayor pasión humana, el fútbol. Venimos a esta hermosa Madrid a convertirnos en la opción turística más pasional de todas”. 

El alcalde de Madrid , Martínez Almeida, ha asegurado que, gracias a este nuevo museo-experience “que reúne la mejor y más importante colección de objetos de la historia del fútbol”, la Puerta del Sol se convertirá “en el kilómetro cero del fútbol mundial”. En el futuro, un ticket compartido permitirá recorrer esta experiencia en el centro de Madrid y a su vez visitar los museos y estadios del Real Madrid y Atletico de Madrid.

PERLAS ARGENTINAS

Entre tantos objetos, en este nuevo Museo de la Puerta del Sol habrá elementos argentinos.  Va a estar exhibida la camiseta de Kempes de 1978, del Tata Brown 1986, de Diego 1990, de Caniggia en 1990 vs Brasil y una de Leo Messi 2014. Además, la del Chango Cárdenas de la intercontinental 1967, la de Bochini en la Intercontinental 1973, la de Heber Mastrángelo vs Borussia en 1977, una de Alonso en 1986, de Boca en 2003  y una de Juanfer Quintero de 2018.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *