¿Qué es de la vida de Oliver Kahn?

[ad_1]

Marcó una época. Por su estilo, su personalidad, pero -por sobre todas las cosas- por su condiciones. Oliver Kahn volvió al Bayern Munich, el club al que le dio todo y que le dio todo, esta vez para tomar un cargo en el Consejo Directivo de la institución, que tiene como meta reemplazar a Karl-heinz Rummenigge como Director General a fines de 2021.

Mirá también

El imponente arquero defendió el arco del club bávaro 14 años, entre 1994 y 2008, cuando decidió colgar los botines, guardar los guantes y doblar el buzo en el armario, siendo el segundo jugador del club con más cantidad de presencias (632), detrás de Sepp Maier (636). Este martes, a sus 50 años con el paso del tiempo y algunos kilos de más encima, fue presentado oficialmente en su nueva función donde deberá tomar otro tipo de decisiones.

Mirá también

Ya anunció cuál es el objetivo número 1 de su gestión que recién comienza: “No nos podemos permitir renunciar al título de la Bundesliga. Nuestra serie es increíble. Siete Bundesliga seguidas son para la eternidad. Pero ocho también lo son”. El Bayern viene ganando el título de Liga desde la temporada 2012-2013 y hoy está a cuatro puntos del líder Leipzig.

Kahn, rubio como siempre pero ya con 50 pirulos. EFE.

Kahn es un hito en el club más ganador de Alemania. Durante su extensa etapa en ese equipo tras llegar desde el Karlsruher, el 1 cosechó ocho Bundesligas, una Champions, seis Copas nacionales, seis Copas de la Liga, una Intercontinental (ante Boca en 2001) y una Liga Europea. Además, levantó la Eurocopa de 1996 en Inglaterra con Alemania.

Kahn y el presidente, Herbert Hainer. EFE.

Mirá también

Claro que con su selección también tiene un triste recuerdo, que data de 2002 en el Mundial de Corea y Japón, cuando era uno de los arqueros más importantes del planeta. Ronaldo marcó un doblete en el 2-0 que terminó con el pentacampeonato de Brasil, pero mucho tuvo que ver Kahn en el primer gol, cuando dejó un rebote luego de un disparo débil que el Gordo no desaprovechó. Con aquella etapa enterrada, el alemán buscará volver a hacer historia en Munich.

Mirá también

Kahn, rubio como siempre pero ya con 50 pirulos. EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]

Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *