Qué dijo Xavi tras las derrota en el clásico

El clásico de España sigue siendo Blanco. El Real Madrid venció 3-2 al Barcelona y abrochó su pasaje a la final de la Supercopa española. Además, fue el quinto duelo al hilo que va para los de la capital. Otro duro cachetazo para los de Xavi Hernández, que cuando dan un paso al frente, terminan dando dos atrás. Esta temporada ya fueron eliminados de la Champions (cayendo a la Europa League), están fuera de competencia en LaLiga, y ahora perdieron otra oportunidad de competir por un título.

Los últimos cinco clásicos fueron del Real. foto: EFE.

Los últimos cinco clásicos fueron del Real. foto: EFE.

Mirá también

¿QUÉ DIJO XAVI?

El balance del partido

Después del encuentro, el DT blaugrana dejó sus sensaciones. “Me voy triste y enfadado porque hemos perdido un clásico. Podía haber sido el punto de inflexión, pero hemos vuelto a perder balones que no debemos perder”, expresó Xavi en conferencia de prensa.

Xavi, DT del Barsa. Foto: EFE.

Xavi, DT del Barsa. Foto: EFE.

También destacó que fue un cruce que pudo haber ido para cualquier lado, y que sintió mejor a su equipo. “Creo que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos. Les hemos dominado en muchas fases del partido”, explicó.

Mirá también

Los errores del Barsa

Xavi argumentó que el Barcelona terminó perdiendo por sus propios errores. “Creo que no hemos dominado porque hemos jugado con cierto miedo al comienzo. Tenemos que jugar con personalidad, como hemos demostrado a partir del minuto 30. Al final creo que por errores nuestros, de no parar contras, hemos tenido que asumir muchos riesgos jugando con tres atrás y ellos han aprovechado nuestros errores. Es un Real Madrid fuerte, ya lo sabíamos”, soltó.

El Barsa no pudo con el Madrid. Foto: AFP.

El Barsa no pudo con el Madrid. Foto: AFP.

Mirá también

Vaso medio lleno

Por otro lado, Xavi rescató algunos lados positivos del rendimiento de sus hombres, que mostraron un nivel a pesar de no poder llevarse el resultado: “Creo que el Barsa ha competido bien, y nos vamos de cierta forma orgullosos porque ha sido un punto de inflexión en sensaciones”.

Los catalanes mostaron un mejor nivel. Foto: AFP.

Los catalanes mostaron un mejor nivel. Foto: AFP.

Y completó: “Tenemos sensaciones distintas, contrariadas. Una muy mala por la derrota, porque teníamos la victoria a tocar. Y por otro lado nos podemos ir orgullosos por el juego, porque dominamos al rival. Nos falta más paciencia, experiencia y responsabilidad con el balón. Pero este es el camino. Estamos cerca, nos falta esa victoria para ir para arriba. Pero hay que seguir creyendo e intentando”.

Mirá también

La falta de ritmo

El ex volante hizo referencia a las dificultades que atravesó por lesiones y covid en las últimas semanas, y aunque pudo recuperar algunos jugadores para este compromiso, se les notó la falta de minutos: “Ferran, Ansu y Pedri van a ser importantes pero les falta ritmo. Muy bien los jóvenes, con personalidad. Hemos estado bien, la verdad. Nos hemos merecido también el pase a la final”.

Ferran no competía hace meses. Foto: EFE.

Ferran no competía hace meses. Foto: EFE.

Mirá también

EL PARTIDO

Los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron siempre con un pie por delante. Arrancaron arriba con un lindo remate de Vinicius Junior, que sigue imparable. Luuk De Jong, que lleva tres goles en los últimos tres partidos, dejó las cosas iguales para los Culés. Después llegó el 2-1 de Benzema, y a minutos del final, una nueva paridad por parte de Ansu Fati. Y en el tiempo extra, Valverde se convirtió en héroe y marcó el 3-2 final.

El Real pasó a la final. Foto: AFP.

El Real pasó a la final. Foto: AFP.

LOS GOLES

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *