qué dijo tras la polémica mano y el objetivo de llegar a una copa

Finalizado el empate (1-1) ante Vélez en el Amalfitani, Diego Dabove, actual director técnico de Huracán, declaró acerca del polémico penal cobrado a Merolla y realizó un breve análisis del enfrentamiento. Además, concluyó la conferencia hablando sobre los objetivos del conjunto de Parque Patricios para la temporada actual.

El encuentro entre el Fortín y el Globo por la décima fecha del torneo terminó 1 a 1, en un cruce muy parejo donde ninguno de los dos equipos regaló nada. Sin embargo, todos los focos se los llevó Silvio Trucco, árbitro del cotejo, y el VAR, ya que cobraron un penal por una supuesta mano de Merolla que, en los videos mostrados, no se logra visualizar con claridad.

Me pareció raro que no revisaron en el VAR en alguna jugada puntual. Solo eso. Pero siempre va a tocar a favor y otras en contra”, opinó Dabove minutos después de haber terminado el encuentro.

Mirá también

Luego, el entrenador del Globo siguió analizando cómo se dio el partido y afirmó que el empate “fue justo”. Además, contó que en el entretiempo les dijo a sus jugadores que no debían obsesionarse con el árbitro, porque eso los sacaría del encuentro.

Benjamín Garré marcó el empate de Huracán ante Vélez. Foto: Marcelo Carroll

Benjamín Garré marcó el empate de Huracán ante Vélez. Foto: Marcelo Carroll

Por ultimo, reflexionó acerca de la buena actualidad de la institución de Parque Patricios en la Liga Profesional y aseguró que su objetivo principal es entrar en zona de Copa Libertadores. “Para llegar a eso, tenemos que armar un equipo con personalidad y competitivo. Y eso se vio en este partido. Ese es el camino”, concluyó el técnico de 49 años.

Mirá también

Los números del Ciclo Dabove en Huracán

Actualmente, el nacido en Banfield lleva dirigidos 10 partidos al mando del Globo, de los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió solo uno. Dichas cifras dan un porcentaje del 56,67% de efectividad.

Por otro lado, gracias a su dirección táctica, Huracán mantuvo la valla invicta en cinco ocasiones, no pierde hace nueve jornadas y se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a cinco de Atlético Tucumán, el actual puntero.

El Globo lleva nueve encuentro invicto en la LPF. Foto: Fotobaires

El Globo lleva nueve encuentro invicto en la LPF. Foto: Fotobaires

En cuanto a la Tabla Anual, los Quemeros ocupan el noveno puesto con 35 unidades y, por ahora, se clasificarían a la Copa Sudamericana. Aunque, como dijo su entrenador, el objetivo es la Libertadores.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *