¿Qué dijo Riquelme de la salida de Gallardo en River?

Hubo indirectas, tiros por elevación, pero sobre todo siempre primó el respeto entre Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo. El vicepresidente de Boca, máximo ídolo en la historia del club de la Ribera, charló de todo en Equipo F (ESPN) y por supuesto se refirió a cómo tomó la decisión del DT del Millonario de cumplir con su contrato y dejar el club de Núñez al finalizar el 2022. ¿Y qué dijo el dirigente?

“¿Qué pienso? Que el fútbol argentino pierde a un gran entrenador…”, fue la primera frase que lanzó Riquelme cuando le consultaron sobre la decisión del Muñeco en marcharse de River. Y luego argumentó que “sus hinchas (los de River) pierden a uno de los grande ídolos del club”.

Riquelme y Gallardo, una súper y respetuosa rivalidad.

Riquelme y Gallardo, una súper y respetuosa rivalidad.

​Ahora bien, en esa escueta pero jugosa respuesta a la inevitable consulta periodística, Riquelme aprovechó la ocasión para nombrar a Carlos Bianchi, acaso el DT cuyos ciclos exitosísimos en Boca fueron comparados constantemente con los de Gallardo. “A nosotros nos ha pasado con Bianchi…”, expresó el vicepresidente, dejando en claro que la situación que ahora viven los hinchas de River ya fue vivida por los xeneizes en su momento.

Riquelme sobre la salida de Gallardo

Y en el cierre de su declaración, el dirigente le dejó un mensaje buena onda al Muñeco: “Donde siga dirigiendo, le deseo toda la suerte del mundo”. Por lo pronto, Riquelme puede estar feliz: sus números -como vice- frente al River de Gallardo son más que positivos…

Sucede que el Boca de Riquelme directivo se las ingenió para frustrar al Muñeco: lo eliminó por penales con Russo en la Copa Argentina y luego fue campeón. También lo dejó afuera por penales luego de empatar con un River repleto de bajas por Covid.

Y en la Bombonera tuvo dos alegrías más: la última, la del 1-0 con gol de Benedetto con la que el Millo empezó a caerse. Antes, en verano del 2021, cuando Tevez primereó a Rojas (Gallardo lo retó fuerte), Villa definió para el 2-2 y Boca dio el paso para ganar el grupo de la Copa de la Liga. También a principio de este 2022 le dio un golpazo, al fallar González Pirez y definir Villa para el 1-0…

Los goles del triunfo de Boca vs. GELP

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *