Qué dijo Milito tras el contundente triunfo frente a Boca

Argentinos demostró ante Boca por qué hoy es el líder de la Liga Profesional. El Bicho es cosas seria y fue demasiado ante un Xeneize que todavía está mareado tras el golpazo de la Copa Libertadores y la salida de Sebastián Battaglia, y aún no sabe dónde está parado de la mano de Hugo Ibarra. Argentinos no tuvo piedad ante este Xeneize y le alcanzó con un tiempo para llevarse la victoria 2-0.

Tras el triunfo, Gabriel Milito, entrenador del Bicho, analizó el partido, destacó el trabajo de sus dirigidos, que plasmaron en la cancha lo trabajado en la semana para intentar controlar la jerarquía individual de su rival, y no dudó en reconocer que fue “un resultado justo”. 

Mirá también

“En el primer tiempo logramos marcar la diferencia y en el segundo no queríamos agarrarnos del resultado, pero sí teníamos que ser lo suficientemente inteligentes para que Boca, a través de sus individualidades, no nos generara peligro ni situaciones de gol para que no nos volviera a meter en partido”, comenzó Milito en conferencia de prensa luego del triunfo.

Además, en la misma línea agregó: “Necesitábamos intentar sostener la ventaja de dos goles e ir llevando el partido. Con el paso del tiempo, seguramente íbamos a encontrar más espacios. Lo que pasa es que hicimos un desgate muy grande en el primer tiempo, tuvimos que hacer cambios y refrescar un poco nuestra zona de ataque. Refrescamos también por el lado derecho con Lucho Gómez en los minutos finales y también en el medio con el ingreso de Fede Redondo”.

Mirá también

“Tuvimos, también, una situación clara en el segundo tiempo, pero sí teníamos que estar muy concentrados porque Boca es el último campeón del fútbol argentino y tiene jugadores de mucha mucha jerarquía. Cualquier jugada donde no hubiéramos estado concentrados y a ellos le hubiera permitido descontarnos, seguramente el partido se hubiera complicado”, completó.

También en conferencia, el DT del Bicho reconoció: “Lo tuvimos controlado. La verdad es que el equipo hizo un buen partido, en el primer tiempo marcando la diferencia y en el segundo administrándola, defendiendo muy bien y controlando a sus jugadores desequilibrantes, como Zeballos, Villa. Había que desdoblar las marcas por los costados porque ellos por fuera tienen mucho desequilibrio, sobre todo con Fabra y Villa que conectan muy bien”.

Mirá también

Y cerró: “Sacamos adelante un partido importantísimo para nosotros. Por momentos jugando muy bien al fútbol y por momentos compitiendo muy bien, como se debe hacer en este tipo de partidos. Me parece que el resultado final está bien, fue justo”.

Mirá también

Hubo festejo en el vestuario​

Tras el triunfo ante Boca, la fiesta se trasladó al vestuario local del Diego Armando Maradona. Y para que nadie se pierda la fiesta, la cuenta oficial del Bicho abrió por unos segunditos las puertas y mostró la intimidad de la celebración en sus redes sociales.

Video: el golazo de Argentinos contra Boca

Fue inatajable para Agustín Rossi… En en el Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors se puso en ventaja contra Boca con un golazo de Gabriel Carabajal: el volante, de exquisita pegada, sacó un furioso remate desde afuera del área y fusiló al arquero de Boca, que no pudo hacer nada ante semejante derechazo.

Iban 22 minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista pidió la pelota en tres cuartos. Cuando recibió de Fausto Vera, el ex Unión ya tenía la idea fija en la cabeza: nada de pasarla o buscar a Reniero… Desde que la agarró, Carabajal tenía el arco entre ceja y ceja. Una vez que la controló, se perfiló y le prendió mecha al derechazo, que terminó dentro del arco de Rossi, que aunque se estiró no llegó a tocarla.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *