Qué dijo Luis Díaz tras su debut con Liverpool

Luis Díaz protagonizó uno de los grandes fichajes del mercado invernal en Europa. Sin demasiado margen para gastar dinero, los clubes se limitaron a ofertas bajas o a intentar conseguir préstamos por los futbolistas pretendidos. No obstante, Liverpool tuvo que sacar la chequera y pagarle unos 45 millones de euros (más otros 20 posibles en futuras variables) a Porto para cumplirle uno de los deseos que Jürgen Klopp tenía hace tiempo. Y si bien llegó a la ciudad británica hace menos de una semana y apenas compartió dos entrenamientos con sus compañeros, el entrenador alemán decidió mandarlo a la cancha durante 35 minutos en la victoria 3-1 ante Cardiff en la cuarta ronda de la FA Cup.

Klopp está arropando a Díaz en los primeros días en el club. (AP)

Klopp está arropando a Díaz en los primeros días en el club. (AP)

Mirá también

Los hinchas se gastaron las manos para aplaudir su ingreso dado que el colombiano despertó una fuerte expectativa en el público local. A pesar de haber arribado como una pieza de recambio para el tridente Salah – Jota – Mané, Díaz sueña con que ganarse la titularidad en el trabajo en el día a día. “Debut soñado. Es increíble estar en Anfield y sentir su atmósfera dentro del campo. Gran partido del equipo. Let’s go Reds (Vamos Reds)“, escribió el colombiano en su cuenta de Twitter para describir las emociones del primer encuentro.

Mirá también

A los pocos minutos de haber efectuado su ingreso, los rivales le hicieron sentir el rigor físico de la liga. Acerca de eso, Klopp le dejó un mensaje en la rueda de prensa posterior al partido. “Tiene un corte y un moretón, todos le dijeron ‘¡bienvenido a Inglaterra! Tal vez tenga una pequeña cicatriz para recordar su primer juego, pero está bien. Todo muy bien“, afirmó el director técnico alemán.

A Luis Díaz lo atendieron en una de las primeras que tocó. (Reuters)

A Luis Díaz lo atendieron en una de las primeras que tocó. (Reuters)

Recuperación y asistencia

El encuentro estaba 1-0 para Liverpool, pero el ingreso de Díaz movilizó la situación: los Reds terminaron venciendo 3-1 al Cardiff City con participación del cafetero y avanzaron de ronda. Lucho participó en el segundo tanto y ayudó a estirar la ventaja.​ A los 68′, 10 minutos después de haber entrado, Díaz recuperó una gran pelota en el área rival y tocó al medio tras una maniobra en espacio reducido: Takumi Minamino entró con todo y la mandó a guardar. Después, Harvey Elliott, quien volvió tras un largo tiempo lesionado, estiró la ventaja.​ Norwich será su próximo rival en la quinta ronda del certamen.

Mirá también

La bienvenida de Klopp ​

El colombiano arribó a Inglaterra para tener su primera experiencia en la Premier League y que mejor que te reciba tu DT. En su visita al centro de entrenamiento del Liverpool pudo encontrarse con Klopp, quien había presionado para que la dirigencia pudiera cerrar el traspaso. En un video publicado por el club, se lo ve a Díaz estrechándose en un sentido abrazo con su nuevo entrenador. Además, compartieron unas palabras en ¡español!. “¿Todo bien?”, le preguntó el delantero y el alemán, simpático como siempre, contestó “¡Muy bien!” y soltó una risa. Luego, el ex Porto le dijo que era “un placer” y procedió a saludar a Pep Lijnders, que trabaja como el colaborador más cercano de Klopp. Un encuentro breve, pero sentido, según mostraron las cámaras.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *