¿Qué dijo Lamas sobre jugar vs. el River de Gallardo?

Central Córdoba viene en una buena racha. De hecho, el martes le ganó 3-0 a Colón en Santiago, una de las tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Solo perdió con Racing (3-1) y Atlético Tucumán (1-0). Además derrotó a Defensa y Justicia (1-0) y a Central (3-0) en Rosario. Esos fueron los cinco resultados con Abel Balbo en el banco. Y se viene River

Julio Lamas se sumó al cuerpo técnico de Abel Balbo en Central Córdoba (SE).

Julio Lamas se sumó al cuerpo técnico de Abel Balbo en Central Córdoba (SE).

El plantel ya está en Buenos Aires porque este domingo le toca jugar ante el Millonario en Núñez. Será el segundo grande que enfrente el CT con Julio Lamas como uno de sus integrantes. Olé le preguntó, en parte de la extensa entrevista que se puede leer aquí, qué significa enfrentar a River y a Gallardo en particular.

La respuesta de Lamas

“Al entrenador yo no lo enfrento, lo enfrenta Balbo. Yo tengo claro el rol que ocupo, y yo soy integrante del cuerpo técnico. El entrenador es Balbo, y el que juega el partido contra Gallardo es Balbo, si eso existiera. La verdad que eso no existe, es un partido de fútbol entre River y Central Córdoba”, enfatizó Lamas, hincha de San Lorenzo, club en el que dirigió y sacó campeón de la Liga Nacional en el 2016. El DT porteño también dio la vuelta con Boca, en la edición 1996/97. 

Mirá también

Lamas en los Juegos de Tokyo con Japón.

Lamas en los Juegos de Tokyo con Japón.

-OK, claro el punto. ¿Qué significa?

-Sí que para mí es una experiencia interesante y linda ir con el equipo a cada una de las canchas. Me pasó en la cancha de Rosario Central, en la de Atlético Tucumán y seguramente va a pasar lo mismo el domingo en River, además con la dimensión que tiene el Monumental y River como club, que por supuesto que la tiene. Esa sí es una experiencia que merece la pena ser vivida, pero nunca poniéndome en el lugar del entrenador que yo no soy.

Mirá también

Es una experiencia que merece ser vivida.

Lamas y enfrentar a River en el Monumental

-Hablando de entrenadores… ¿Sacás algo de los DT de fútbol?

-Hay varios entrenadores del fútbol argentino y de otros países de los cuales he leído libros o entrevistas o los escuché opinar de fútbol o de la gestión de un deportista o un futbolista. No es la primera vez, no es justo ahora que estoy en el equipo de fútbol, en este caso es diferente el momento del partido con todo el resto del tiempo que vos pensás o regresás la actividad. Ya sea Gallardo, Simeone Pochettino, Guardiola, Klopp. Hay un montón de entrenadores destacados en lo que ellos hacen, de los cuales uno siempre presta atención Julio Velasco, Popovich. Messina, Scariolo… Y ahí siempre hay ideas interesantes.

Mirá también

Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo.

-Y con respecto al partido en sí o ir a la cancha de River a jugar un partido, el fútbol es un fenómeno social que tiene presencia en la vida de todos nosotros en diferentes momentos. Por supuesto está posibilidad de ir tanto los partidos en casa como los que vamos afuera a determinados estadios, en este caso emblemático como el de River es una experiencia que merece la pena ser vivida, es lindo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *