¿Qué dijo Gallardo del VAR ante Colón?

Dos puntos de nueve posibles y ni un gol a favor en más de 270 minutos jugados. En Santa Fe, se profundizó el mal arranque de River en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. La derrota 1-0 contra Colón, tuvo un gran protagonista: ¡el VAR! Fue la tecnología quien terminó dándole el triunfo al Sabalero… Claro, es que a Wanchope Abila le anularon dos goles en la cancha pero desde la cabina en Ezeiza, le convalidaron el segundo en una jugada muy fina, en la que demoraron seis minutos en tomar una resolución. Y luego de la derrota, Marcelo Gallardo se refirió a las polémicas en el Cementerio de Elefantes.

Es muy fina. Lo que me pasa es que en los offsides tecnológicos se demora demasiado en revisar la línea. Si la tecnología te indica si estás habilitado o no, se toma demasiado tiempo y no le hace bien al fútbol. El primer tiempo felicité a Loustau porque el partido tuvo una dinámica importante, sin cortes y eso me entusiasma, que los árbitros ayuden. Pero en cuanto al gol, se traza una línea, es muy fina, la vi la jugada”, explicó el Muñeco sobre el segundo tanto del ex Boca, en conferencia de prensa.

Y el deté agregó: “Corremos y asumimos riesgos porque jugamos de esa manera. Es una forma de jugar. A veces el deseo te hace ir para adelante y corremos riesgos. No tuvimos muchas situaciones de Colón, salvo las que eran claro offside… Pero con el apoyo del VAR algunas situaciones parecía que generaban situaciones de peligro que si las cortan ahí no pasa nada. Y eso puede confundir a la gente, con situaciones que se podían haber cortado antes“.

Mirá también

Más frases de Gallardo

La mala racha de River: “Justificar una derrota no es fácil, pero los buenos momentos, que fueron varios pasajes, no lo pudimos plasmar con gol y así es más difícil. Si los aprovecháramos, los partidos serían de otra forma. Y después del gol de ellos nos faltó un poco más, nos golpeó demasiado. Estamos en una racha adversa en ese sentido y no es para alarmarse, es para atravesarla. Sin desesperación, sin generar frustración negativa y que se haga más difícil salir. Antes de este inicio habíamos terminado la Copa con muchos goles. Suele pasar. No es el arranque deseado”.

La sequía en ataque: “Hay que saber diferenciar que a veces el estado emocional en los momentos favorables, cuando no podemos resolver, eso te genera estado de ánimo que los buenos momentos no los podemos aprovechar. Tuvimos buenos pasajes, fue un partido vibrante, nos faltó tomar mejores decisiones para terminar las jugadas, y ahí también se marca la diferencia. Nos está faltando confirmar los buenos momentos. El equipo no jugó mal, generó, tuvo fluidez, dinámica, y otra vez nos pasó lo mismo y no pudimos convertir. En la jugada fina estuvo la diferencia del resultado”.

La necesidad de ganar: “Más allá de los jugadores que están o no están, tenemos que encontrar la forma y la vuelta para no sentir las ausencias y funcionar de buena manera aunque falten jugadores importantes. Estamos preparados para tener un mejor arranque de torneo, no lo pudimos lograr y necesitamos trabajar para que suceda sin desesperarnos”.

Sobre la vuelta de Quintero: “Juanfer está bien, esta semana es la primera normal de trabajo, para el partido de hoy estaba justo y para el domingo quizá tenga posibilidades de estar en la nómina”.

La rotación: “Ante la seguidilla de partidos, con Enzo gestionamos minutos para no sobrecargar y que llegue en buena forma a los próximos partidos. Tres partidos en una semana lo tengo que gestionar con él”.

El análisis de la derrota: “Lo importante es el equipo. A veces atacamos bien, otra no tan bien, pero siempre en equipo. Me gustó por momentos, tuvo control, dinámica, línea de pase, pero muchas situaciones favorables no tomamos buenas decisiones y se diluyó el juego. Yo me fijo en ese. La toma de decisiones es todo. Hasta el gol estábamos mucho mejor. Mi análisis es ese sentido, pero el gol nos pegó demasiado fuerte. Trataremos de mejorar para que viene”.

Lo que viene: “Bajar el mensaje de no desesperación, no confundirse con el mal arranque y la racha de tres partidos sin convertir. No volverse locos, asumir que hay que mejorar en la toma de decisiones y la efectividad. A lo largo de estos años tuvimos muchos de estos mini ciclos y contesté de la misma manera. Hay que atravesar el momento y que cambie la racha. Tenemos que estar serenos para resolverlo de una buena manera, no en la locura y desesperación de afuera hacia adentro. Que eso no nos invada y yo los tengo que proteger de eso”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *